Construyen 600 viviendas para trabajadores de minera Casapalca. El camino de DIGNIDAD es el que elegímos en MARCONA PROTESTA al apoyar a los TRABAJADORES MINEROS SUBCONTRATADOS DE CIA. MINERA CASAPALCA


Mineros de Casapalca…una nueva historia que se teje en medio de una lucha inteligente y con gran dosis de dignidad.

Funcionarios del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) se trasladaron a la Compañía Minera Casapalca, ubicada en la provincia de Huarochirí, para verificar “in situ” los avances en la construcción de 600 viviendas y comedores para los trabajadores mineros.
La implementación de nueva infraestructura para el personal fue un compromiso asumido por la minera en la Mesa de Diálogo instalada para abordar la problemática sociolaboral de los trabajadores, donde actúa como mediador la Dirección Nacional de Relaciones de Trabajo del MTPE.
Los integrantes de esta Mesa de Diálogo realizaron un recorrido por el campamento minero Potosí (Casapalca) para supervisar los avances en la construcción. De esta forma, en la próxima sesión del miércoles 27, las partes involucradas podrán pronunciarse objetivamente sobre los trabajos realizados hasta el momento y solicitar las medidas del caso de no encontrarse conformes.
En la sesión de trabajo realizada en Casapalca, los conciliadores de la DNRT del MTPE invocaron a los supervisores de mina, dar un mejor trato a los trabajadores con la finalidad de mantener las buenas relaciones laborales.

Participaron en esta sesión de la Mesa de Diálogo los representantes de la Compañía Minera Casapalca S.A. y del Sindicato Unitario de Trabajadores Mineros Metalúrgicos de las empresas especializadas que prestan servicios a la minera.
Representando al MTPE estuvieron los abogados Ronald Salazar e Iván Anaya, de la DNRT del MTPE que lidera la doctora Manuela García Cochagne.

* Así fue la negociación entre los trabajadores y Minera Casapalca. Vea todo el proceso en CASAPALCA PROTESTA. (Haga clíck en texto)

* Estos son los ACUERDOS de la última reunión de la MESA DE DIÁLOGO.

Fuente: MTPE
26 de agosto del 2008

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s