Gobierno “alanista” pone al país al borde del caos por presión de empresas mineras: INCREMENTAN SUBSIDIO AL FONDO DE COMBUSTIBLES POR S/1500 MILLONES DE NUEVOS SOLES.

Subsidian a mineras, con incremento del fondo a los combustibles

Subsidian a mineras, con incremento del fondo a los combustibles

El Gobierno modificó el decreto de urgencia que creó el Fondo de Estabilización de Combustibles y aumentó la cuota del Estado a favor de del fondo en S/.1 500 millones, que será programado por el Ministerio de Economía y Finanzas para el presupuesto del año 2010.

En comunicación con RPP, el viceministro de Energía, Pedro Gamio, informó que esta es una medida transitoria y extraordinaria, la cual busca aportar al Fondo de acuerdo al promedio del precio de paridad de exportación (PPE) y precio de paridad de importación (PPI), lo cual busca asegurar la aplicación de las variaciones internacionales de los precios de los combustibles en el mercado nacional.
Es decir, el precio máximo nacional será la paridad de exportación. “En el caso del diesel el precio se dará de acuerdo a su calidad, o sea, si posee menor o mayor cantidad de azufre”, indicó.
Asimismo, el Gas Licuado de Petróleo (GLP), las gasolinas, el kerosene, los petróleos industriales serán incluidos en esta modificación. Al ser creado en el 2004, el Fondo de Estabilización de Combustibles contemplaba transferir hasta S/.60 millones.

Fuente: RPP
18 de agosto del 2007

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s