Trabajadores despedidos ilegalmente de Southern Peru, Quenuales y Barrick reprrsentados por la Federación Minera, se reúnen con el Presidente del Congreso y el Ministro de Trabajo.

Agencia Andina, 14 de agosto del 2008
Agencia Andina, 14 de agosto del 2008

Los trabajadores mineros de las empresas Southern Peru, Barrick y Los Quenuales que en la víspera se encadenaron en la iglesia de San Pedro de Moquegua exigiendo su reposición, son recibidos hoy por el ministro de Trabajo, Mario Pasco Cosmópolis, según anunció la congresista Hilda Guevara Gómez (PAP).
La legisladora moqueguana dialogó con los dirigentes de la Federación Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgicos del Perú, en la iglesia de San Pedro, y les hizo saber que el ministro de Trabajo dio respuesta afirmativa a sus gestiones al mostrar su disposición de recibirlos hoy a las 10:30 horas en su despacho en la ciudad de Lima.

El interés de la parlamentaria por el problema que afrontan 17 trabajadores despedidos de Southern Peru, nueve de Barrick y cuatro de la empresa Los Quenuales, se plasmó en el oficio Nº 031, del 8 de agosto del presente, a través del cual exhortó la mediación del Ministerio de Trabajo para resolver el problema.
En el documento solicitó que dicho sector convoque a una audiencia de conciliación con Southern y las empresas involucradas.
Tras desencadenarse y abrir la puerta principal de San Pedro, en presencia de la congresista Guevara y del párroco de la iglesia, los trabajadores mineros enrumbaron al Legislativo.

En la víspera fueron recibidos por el presidente del Congreso de la República, Javier Velásquez Quesquén, quien les ofreció respaldarlos y asistir hoy a la reunión con el ministro Pasco.

Fuente:Agencia Andina
14 de agosto del 2008

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s