MARCONA PROTESTA, sigue el camino trazado: Defender a los 85,000 mineros subcontratados del Perú. Gracias a la revista “Bajo la Lupa” por la recomendación a nuestro sistema de noticias.

Revista Especializada Bajo la Lupa, y su mención a Marcona Protesta
Revista Especializada “Bajo la Lupa”, y su mención a Marcona Protesta

(Hacer clíck en imagen para ver la revista Económica dirigida por el Ec. Pedro Francke)

Es para nosotros, en MARCONA PROTESTA una gran satisfacción seguir aportando para el desarrollo de una cultura inteligente para la defensa laboral de miles de trabajadores mineros en todo el Perú.

Jóvenes mineros subcontratados de Shougan
Jóvenes mineros subcontratados de Shougan

Nacímos de la mano de los más explotados: LOS JÓVENES TRABAJADORES MINEROS SUBCONTRADOS DE SHOUGANG y en el tiempo nos hemos ampliado para hacer visible la realidad de los 85,000 mineros subcontratados que existen a nivel nacional, CASAPALCA entre ellos; y seguímos el camino que nos trazamos a partir de la comprensión de que esa realidad laboral minera debía ser cambiada por sus propios actores luego de más de 15 años de corrupción de regímenes de gobierno que han tracionado la DIGNIDAD LOS SERES HUMANOS QUE HABITAN NUESTRO TERRITORIO; gobernantes que tuvieron y tienen como consigna ”entregar a como de lugar” las vidas y los recursos naturales a empresas mineras transnacionales que han “desnaturalizado” la acción del mercado al que también han corrompido creando mayor pobreza y desigualdad.

Hoy bajo el mismo ímpetu, debemos agradecer a la Revista “BAJO LA LUPA” la mención que hacen respecto a nuestro blog MARCONA PROTESTA colocándolo dentro del rubro “recomendados” en la edición de apertura Nº 1 sobre “LA MINERÍA”.
Esta revista especializada es dirigida por el gran analísta económico Pedro Francke bajo la producción del Grupo “La República”.

Debemos decir además, que “BAJO LA LUPA”, se ubica en el ámbito del periodismo especializado como una fuente necesaria para entender los procesos económicos, políticos, sociales, laborales y ambientales, alrededor de la actividad de producción minera, en un país que vive golpeado de manera permanente por la “avaricia” y desnaturalización de éstas; que ha generado además, innumerables conflictos sociales que son la muestra de la existencia y por ende de la supervivencia de los pueblos a los cuales afectan.

En MARCONA PROTESTA, Entendemos que ha llegado la hora en que las clases populares y sobre todo los trabajadores mineros del Perú desarrollen procesos de conformación de poder -honesto, transparente y sincero- a partir de sus propias fuerzas y representaciones, para que DEMOCRATICAMENTE en las próximas elecciones nacionales puedan tener dentro del escenario del Parlamento Nacional al o los representantes que generen los cambios urgentes e indispensables desde sus propias perspectivas para toda la masa trabajadora minera, que reclama justicia y dignidad.
Creémos que ha llegado la hora de que el poder sea administrado desde y por sus propios actores, y no por  ”pseudas representaciones” que hasta ahora, así como, en el ”deshumanizado” comercio, sólo han sido “intermediarios de la realidad” que ni siquiera conocen, favoreciendo el saqueo de los recursos naturales de la nación por parte de las empresas mineras , y sobre todo, atentando contra el recurso más valioso de: EL HOMBRE PERUANO.

Finalmente decímos que, el ejemplo del gran SAÚL CANTORAL HUMANÍ debe ser siempre el faro que guíe y alumbre los espíritus y las mentes de aquellos líderes mineros que se abrirán paso dentro de esta vorágine neoliberal corrupta, la cual hasta ahora, sólo ha traído dolor y muerte a los miles de trabajadores mineros del Perú, que paradójicamente son los forjadores de la gran riqueza de nuestra nación.

¡HA LLEGADO LA HORA DE SER PARTE DEL PODER, NO DE DEJAR LA VIDA A “INTERMEDIARIOS INCAPACES Y CORROMPIDOS!

Propuesta Crítica Marcona Protesta
21 de junio del 2008

*Nota de redacción:
Este artículo fue publicado en el mes de junio conforme consta en la fecha de nuestro Blog.
Hoy 30 de julio de 2008, decidímos volver a publicarlo, para ratificar que seguímos pensando exactamente lo mismo. En un escenario en donde el país y la lucha sindical minera tiene en frente la elección de la mesa directiva del Congreso de la República -con respaldo de votos tránsfugas-, el discurso presidencial “adormecedor”  y la emergencia de un “sindicalísmo minero amarillo”.
En este “nuevo contexto”, el artículo en mención se fortalece y se actualiza cobrando renovada vigencia.

30 de julio del 2008

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s