Trabajadores mineros obreros de Shougang, en huelga desde el 14 de julio. Minera China Shougang demuestra intransigencia para dar solución a sus demandas.


Imágenes del día 15 de julio en Marcona.

La huelga general indefinida que se iniciara el lunes 14 de julio por el Sindicato de Obreros de la minera china Shougang en Marcona, sigue adelante, ante la intransigencia de la empresa minera al no dar solución al pliego de reclamos de los trabajadores.
Los trabajadores mineros obreros, exigen un incremento salarial de S/. 9.00 en el básico que perciben, de lo contrario continuarán con la medida de fuerza la cual ha sido declarada LEGAL por la autoridad de Trabajo.
Según el dirigente de este gremio, Julio Julio Ortiz Pinto, indicó que la Shougang sólo quiere reconocer un aumento de S/. 1.50 nuevos soles, el cual no aceptarán.
“Nuestra huelga es legal, contamos con la aprobación de la Dirección Regional de Trabajo, así que no desistiremos de la huelga”, manifestó en declaraciones al diario Correo de la región Ica.
Asimismo, emplazó a las autoridades a fiscalizar que la minera no contrate a otro personal para suplantar el trabajo de los huelguistas.

Fuente: FNTMMSP
15 de julio del 2008

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s