…Y en México, sindicatos mineros paralizaron por 1 hora sus actividades. BOLSA DE VALORES y PRECIO DE MINERALES a la “expectativa” de Perú y México.

El sindicato minero consideró como un “rotundo éxito” el paro de labores de una hora de duración en los centros de trabajo de todo el país que realizó en la primera horas de ayer, durante el primer turno de trabajo, en repudio porque la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) negó la toma de nota a su dirigente Napoleón Gómez Urrutia.
En contraparte, la disidencia del gremio negó que haya sido “todo un éxito” el paro de actividades como lo anunció el sindicato, debido a que, señaló, en las mineras “las labores se realizaron con normalidad”.
Con estas acciones, el sindicato inicia su serie de protestas en los centros de trabajo “contra la política sindical” de la STPS y “la violación a la autonomía y la libertad sindical”, en la que, por acuerdo de su asamblea, también anunció hace unos días la realización de “un paro nacional por tiempo indefinido” en todo el sector, cuya fecha no ha determinado.
La dirigencia precisó que esta acción es la primera de las previstas “para exigir que las autoridades laborales no se sigan inmiscuyendo en las funciones exclusivas del sindicato y sus agremiados, y decidan poner fin al conflicto minero de más de dos años de duración y a las tres huelgas que ya van a cumplir un año sin haber sido solucionadas por la incompetencia del secretario del Trabajo, Javier Lozano, quien ha solapado la cerrazón a negociar que mantiene Grupo México y el arrogante empresario Germán Larrea”.
El Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana expuso en un comunicado que en todos los centros de trabajo donde tienen presencia “el paro fue efectivo.
“Con ello se manifestó, una vez más, la unidad del gremio minero trabajador en torno de nuestro dirigente, Napoleón Gómez, y la lealtad de los trabajadores a nuestro sindicato”.
“No hubo fisuras en la movilización de los 280 mil obreros que conforman el gremio. Todas las secciones y fracciones locales se sumaron al paro de una hora”, destacó la dirigencia minera.
De acuerdo con la organización gremial, los reportes que recibieron “son coincidentes en señalar que hubo orden, seriedad y paz en todos los centros de trabajo al realizarse el paro de labores”.

Fuente: La Jornada
5 de julio del 2008

One thought on “…Y en México, sindicatos mineros paralizaron por 1 hora sus actividades. BOLSA DE VALORES y PRECIO DE MINERALES a la “expectativa” de Perú y México.

  1. POR FAVOR YA BASTA DE NEGLIGENCIAS HACIA UN PUEBLO OBRERO YA LO UNICO QUE QUEREMOS ES QUE SE ABRA LA FUENTE DE TRABAJO YA SON MUCHAS LAS NESECIDADES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s