Sindicatos Mineros del Perú y México ligan procesos de lucha. El tema de fondo son las POLÍTICAS ANTILABORALES de los GOBIERNOS de GARCÍA y CALDERÓN en alianza con las TRANSNACIONALES MINERAS CONTRA LOS DERECHOS LABORALES DE LOS TRABAJADORES MINEROS. Estas luchas, pueden ser el inicio de un proceso de “huelgas transnacionales”.

Esto es un atentado contra los DERECHOS HUMANOS de los trabajadores mineros, ahora no sólo de México, sino, también del Perú. Es un tema de índole global.

Ante las embestidas dadas por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social contra el Sindicato de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana, la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), llamó a todos los actores políticos a la unidad.
Y es que por medio de su presidente Colegiado, Agustín Rodríguez Fuentes, la UNT dio a conocer que ya se planeta una estrategia a seguir contra el Gobierno federal y su política antilaboral, por lo que es sumamente importante la unidad como pieza clave.
“Nosotros identificamos que existen políticas antilaborales en el gobierno de Felipe Calderón, las cuales no vamos a permitir más, ya que se afectan sectores importantes como la industria minera, y es necesario tomar acciones precisas en defensa de los trabajadores”, comentó.
Asimismo, Rodríguez Fuentes dijo, que la Organización Internacional del Trabajo es simplemente otro instrumento que los sindicatos mexicanos deben explotar, para saber hasta donde pueden avanzar y de esa manera, el Gobierno federal se mida en sus acciones.
Por otro lado el dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México, afirmó que Javier Lozano Alarcón, titular de la STy PS, se encuentra violentando la autonomía sindical del gremio minero, ya que sus estatutos son los únicos que pueden determinar quien los representa y durante su Convención Nacional Ordinaria número 35 fue electo Napoleón Gómez Urrutia.

Fuente: El Mexicano
5 de julio del 2008

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s