HUELGA NACIONAL MINERA SE GLOBALIZA, MINEROS DEL SINDICATO SECCIÓN 65 DE CANANEA-MÉXICO, ENVÍAN CARTA DE RESPALDO AL SEC. GRAL. DE LA FNTMMSP LUÍS CASTILLO CARLOS.

 


Carta de solidaridad envíada al Sec. Gral. de la Federación Minera, Luís Castillo Carlos, de parte del Sec. Gral. Sergío Tolano Lizarraga del Sindicato de la Sección 65 de Cananea-México
quienes vienen sosteniendo una huelga indefinida desde el 30 de julio del 2007 contra Grupo México (Southern Peru) que de manera delincuencial ha atentado contra los derechos laborales esenciales de los trabajadores mineros de la referida base sindical mexicana, afectando la economía de miles de familias en la zona de Sonora México.

Este respaldo es a propósito de la medida de fuerza de parte de la Federación Minera del Perú que desde el 30 de junio del 2008, demanda al gobierno peruano la PROMULGACIÓN DE LAS LEYES REFERIDAS AL REPARTO DE LAS UTILIDADES SIN TOPES Y A LA JUBILACIÓN MINERA ANTICIPADA, por ser estas EXIGENCIAS de JUSTICIA, luego de más de 15 años de negación de dichos derechos – eliminados por la dictadura del nefasto japonés Alberto Kenya Fujimori- que son esenciales para el trabajador minero y concordantes con la Constitución Poítica Peruana.

El Sindicato de la Sección 65 de Cananea es miembro del SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES MINEROS, METALÚRGICOS Y SIMILARES DE LA REPÚBLICA MEXICANA, cuyo principal dirigente nacional es don Napoleón Gómez Urrutia,
perseguido dirigente sindical por el gobierno del Presidente Felipe Calderon por defender los derechos laborales de la clase minera mexicana, encontrándose exhiliado en Canadá.

*NOTA DE REDACCIÓN:
Vea e imprima la carta envíada al Sec. Gral. de la Federación Minera del Perú con soló un clíck sobre la frase señalada, o vea la carta en tamaño mayor pasando el cursor sobre la imagen y haga también, clíck sobre ella.

Fuente: Marcona Protesta
5 de julio del 2008

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s