Gobierno reconoce que HUELGA NACIONAL MINERA en el Perú continúa. Señor Director Nacional de Inspecciones, Adolfo Alarcón, ese 4% son miles de trabajadores y familias, que constituyen un problema LABORALy SOCIAL.

El secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgicos del Perú (FNTMMSP), Luis Castillo, aseguró que el Gobierno se verá sorprendido, este lunes, por el número de trabajadores que se sumarán a la huelga nacional que efectúan, gracias al apoyo recibido en las últimas horas por un importante grupo de la empresa Volcan.

Ayer, viernes, el director nacional de Inspecciones Laborales del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Adolfo Alarcón, afirmó que la paralización minera se “desinfló”, ya que solo fue acatada por el 4% de las organizaciones existentes en el país.

“El Ejecutivo cree que esta medida de fuerza se está desinflando, pero ya van a tener una sorpresa el lunes, cuando aparezca otro batallón de trabajadores. Se ha levantado de manera unilateral la huelga en Antamina, pero en la noche han entrado 1860 trabajadores de la transnacional Volcan”, expresó Castillo a elcomercio.com.pe.
Sobre el paro nacional del próximo 9 de julio, recordó que su gremio está afiliada a la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), por lo que participarán en la protesta. Sin embargo, lamentó que no se les dé el espacio que les corresponde.
“Aunque el señor Mario Huamán (secretario general de la CGTP) dice que somos su base principal, a veces se le olvida. Pero ese es un problema de dirigencias y las concensiones que hay. Pero si el Gobierno no arregla, vamos a llegar a apoyar y formularemos nuestra la plataforma de lucha”, indicó.

Fuente: El Comercio
5 de julio del 2008

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s