“El Comercio” digital confirma noticia de Marcona Protesta, HUELGA NACIONAL MINERA CONTINUA: DECISIÓN FUE TOMADA HOY POR EL PLENARIO NACIONAL… a pesar de “deserciones”, 23 sindicatos siguen firmes.

El Comercio digital, 4 de julio del 2008
El Comercio digital, 4 de julio del 2008

El secretario de Defensa de la Federación Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgicos del Perú (FNTMMSP), Vidal Espinoza, informó hoy, viernes, que la huelga nacional indefinida que acata ese sector desde hace cinco días continuará, pese a que algunos sindicatos levantaron la medida ayer.

En diálogo con elcomercio.com.pe, el dirigente mencionó que tras una asamblea en la que participaron los secretarios de diversos gremios mineros, se llegó a la conclusión de que la protesta persistirá hasta que el Congreso y el Poder Ejecutivo atiendan sus demandas.

Dentro de la plataforma de reclamos, precisó, se encuentra la aprobación del proyecto de ley que propone eliminar el tope de utilidades fijado en 18 sueldos y la ley de jubilación minera.
Según dijo, unos 35 mil trabajadores de diversas empresas contratistas se beneficiarán con la aprobación de la iniciativa legal sobre utilidades. De igual forma, aclaró que la medida no perjudicará al Gobierno ni a los empresarios, pues “esa plata le corresponde a los mineros”.

Consultado sobre la decisión de algunos sindicatos de abandonar la medida de fuerza, precisó que estos ya retomaron sus labores habituales, aunque aún son 23 los gremios que continúan con la paralización.

Fuente: El Comercio
4 de julio del 2008

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s