¿Por qué el Sec. Gral. adjunto de la Federación Minera JULIO ORTIZ PINTO mintió al diario “La República”, si la huelga en la base de Shougang se levantó el día 2 julio al promediar las 22:00 Hr. y no hoy como trata de engañar a la opinión pública?

Diario \
Diario “La República”, 4 de julio del 2008

El Sindicato Unificado de los Trabajadores (SUT) de la minera Southern Perú Copper Corporation acordó ayer levantar la huelga general indefinida que su gremio había acatado desde el lunes, convocada por la Federación Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgicos del Perú (Fntmmsp).

En ese sentido, el subsecretario de la Federación Minera, Julio Ortiz, anunció que el sindicato de trabajadores de mineros de la compañía Shougang, en Marcona, definirá hoy si levantan su medida.

Nota de redacción Marcona Protesta:
Fuentes bien informadas al interior de la Federación Minera estarían considerando que hay “injerencia política del gobierno” que estaría tratando de “quebrar” la huelga nacional minera y conducir este proceso de huelga al fracaso, para así, tomar posesión de la conducción del principal gremio de mineros del Perú.
Es por esta razón que se habría desautorizado a elementos al “interior” de la Federación Minera que de manera “sospechosa” y siendo miembros de la dirigencia nacional, levantaran la medida de lucha en sus respectivas bases sindicales, que ha dado lugar a que el Premier Jorge Del Castillo, el día de hoy en declaraciones a la Agencia Andina, “ninguneé” la huelga que se iniciara dignamente el 2 de julio, y que a pesar de las dificultades continua.

El caso de la base minera de Shougang es sintomático, pues tiene al rededor de 8 miembros dentro de la alta dirección sindical minera y fue justamente esa base minera que dió inicio el proceso de levantamiento de la huelga nacional minera, siguiéndole el sindicato Ilo, Cuajone y Antamina,

Fuente: La República
4 de julio del 2008

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s