Ministro de Trabajo Mario Pasco trata de “congelar” huelga nacional minera, sostiene: “Jubilación anticipada en sector minero metalúrgico saldría a fin de año”. ¡Otra “mecida” más!

Diario Comercio, 4 de julio del 2008

Así lo precisó el ministro de Trabajo, Mario Pasco, quien dijo que este tema debe esperar un poco más.

El ministro de Trabajo, Mario Pasco, precisó que antes de que Pleno del Congreso de luz verde al proyecto para extender los beneficios de la ley de jubilación de los trabajadores mineros a los sectores metalúrgico y siderúrgico, aprobado en la Comisión de Seguridad Social, es necesario efectuar un análisis costo-beneficio para determinar su viabilidad.
“El MTPE esta dispuesto a apoyar su pedido pero esto requerirá un poco más de tiempo, pues recién en tres meses tendremos listo un estudio que venimos elaborando con la asesoría de la OIT para determinar su impacto y el costo”, precisó.
Asimismo, reiteró que la huelga que impulsa, desde el pasado lunes, la federación minera fue declarada ilegal por no cumplir con los requisitos establecidos en la Ley de Relaciones Colectivas de Trabajo. Cabe mencionar que en la víspera el 100% de los trabajadores mineros de Shougang asistieron a trabajar.

Fuente: El Comercio
4 de julio del 2008

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s