Gobierno pretende “desestabilizar y quebrar” a la Federación Minera del Perú. PLENARIO NACIONAL de la FNTMMSP desautoriza a dirigentes de SHOUGANG y ANTAMINA que levantaron huelga en sus bases mineras.

En horas de la mañana el plenario nacional minero de la Federación Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgicos del Perú (FNTMMSP) por acuerdo del plenario nacional, decidió desautorizar a los dirigentes de las bases de SHOUGANG y ANTAMINA, que interrumplieron el proceso de la huelga nacional minera en sus bases mineras. Esta acción de disciplina fue concretada frente al intento de querer “desestabilizar” las JUSTAS DEMANDAS de los mineros del Perú que luchan por la aprobación de la LEY SOBRE UTILIDADES y DE LA JUBILACIÓN MINERA, y que han dado lugar a que sectores del gobierno actúen mediáticamente para inducir a la opinión publica nacional y global que la huelga nacional minera es un fracaso. Hecho que ha sido desmentido por el propio Sec. Gral. de la FNTMMSP; Luís Castillo Carlos, quién ha declarado a los medios de comunicación que la HUELGA CONTINUA.

A pesar de que las “principales bases mineras” han levantado la medida de fuerza, existen otras bases sindicales que se están plegando al llamado de la Federación Minera, y que se consolidan alrededor de la dirigencia nacional que de manera leal continua la medida de lucha.
Es por eso que los dirigencia minera de la FNTMMSP, desmiente las declaraciones del Premier Jorge Del Castillo quién afirmara en el transcurso de la tarde la tarde que “la huelga minera se cae” (1).

El Sec. Gral. de la Federación Minera Luís Castillo Carlos, por el contrario, hizo un llamado a los mineros del Perú a mantener la UNIDAD MONOLÍTICA DE LA FEDERACIÓN MINERA y que se mantengan expectantes a las informaciones de primera fuente que nacen desde la propia central sindical minera.

* Noticia relacionada:
(1)
De manera provocadora a todos los mineros del Perú, Premier Del Castillo declara: “La huelga minera se cae” (ver información con un clíck)

Fuente: Prensa Marcona Protesta
4 de julio del 2008

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s