…Y en Morococha donde opera minera china CHINALCO, mineros y pobladores locales bloquearon la carretera central. Aquí, si hay procesos integradores en sus demandas LABORALES, AMBIENTALES y SOCIALES. En Shougang y en Ilo al paracer no.

Chinalco, proyecto Toromocho
Chinalco, proyecto Toromocho en Morococha-Junin.

El incidente se produjo en el distrito de Morococha y dejó al menos un efectivo policial y algunos manifestantes heridos.

Trabajadores mineros en huelga, que bloquean la Carretera Central, se enfrentaron con piedras y palos a policías en el distrito de Morococha (Junín), en un hecho que dejó al menos un efectivo y algunos manifestantes heridos, informó hoy la Policía Nacional.
En demanda de beneficios laborales, los manifestantes bloquearon el kilómetro 139 de la referida vía a partir de las 09:15 horas aproximadamente, aunque se movilizaron a este sector desde las primeras horas de hoy, reportó la comisaría de Morococha.
Según informó Andina, una fuente de dicha delegación policial recordó que la misma vía fue bloqueada en la víspera por los mineros, aunque la Policía consiguió despejarla en horas de la noche.
Tras la intervención de las fuerzas del orden, esta mañana se produjo una gresca que dejó como saldo algunos heridos, entre ellos un efectivo policial, quien fue evacuado al centro de salud de Morococha.
Según la comisaría de este distrito, ubicado en la provincia de Yauli, cientos de mineros, acompañados de sus familiares, bloquean la vía imposibilitando el tránsito vehicular en la zona.
No obstante indicó que las autoridades de Morococha y representantes de la Fiscalía y la Policía Nacional acordaron reunirse para intentar resolver la situación.

Fuente: Peru21
3 de junio del 2008

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s