HUELGA NACIONAL MINERA: Pararon 29 sindicatos mineros, se prepara marcha en Lima para mañana a las 09:30 hr. ¡BASTA DE EXPLOTACIÓN!

Castillo dijo que unos 23.000 trabajadores de 29 sindicatos mineros cumplían la huelga y afirmó que el martes se unirían otros 12 grupos gremiales, como los de la mina Toquepala de Southern Copper y la minera de estaño Minsur .”Mañana (martes) a las 09.30 de la mañana vamos a marchar hacia el Congreso para que se atienda nuestros reclamos,” afirmó Castillo.
Las peticiones habían sido reclamadas el año pasado en sendas huelgas que duraron una semana en mayo y noviembre, y que apuntalaron los precios internacionales de los metales.
“A partir de hoy, todas las operaciones están paradas,” dijo el dirigente sindical de Antamina, Francisco Mariñas.
Otros sindicatos que se sumaron el lunes al paro son los de Shougang Hierro Perú, los de la aurífera Pierina de Barrick Gold, los de la mina de plata Uchucchacua de Buenaventura y de Andaychagua de la productora de zinc Volcan .
Southern Copper afirmó que la huelga impactó en la asistencia de los trabajadores de la mina Cuajone y la fundición de Ilo, aunque operaban con subcontratados para no afectar la producción.
“La afectación de la producción no es significativa,” dijo a Reuters el gerente de Recursos Humanos de Southern Copper, Alberto Giles.

Fuente: Reuters
30 de junio del 2008

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s