Congresista RAFAEL YAMASHIRO, con los trabajadores mineros del Perú, “ya no se jugará más”. ¡LA LEY DE UTILIDADES,ASÍ COMO LAS DEMÁS DEMANDAS DEBEN DE SER APROBADAS AHORA!.¡LA HUELGA MINERA NO SE LEVANTARÁ PARA SEGUIR CONVERSANDO MÁS!

Rafael Yamashiro, presidente de la comisión está a la espera de información oficial concerniente al impacto que tendrá la Ley de distribución de utilidades para iniciar, de inmediato, su discusión.
En ese sentido, no descartó la posibilidad de tratar el tema en los siguientes días o semanas, ya que existe el compromiso de debatirlo con prioridad.
Precisó que la información que esperan del Ministerio de Energía y Minas está relacionada a los efectos que podría tener la normativa en aquellas minas con bajo nivel de ingreso de utilidades.
Se discutirá la ley de utilidades mineras en el momento en que se obtenga la información oficial, porque sólo así podremos sentarnos a conversar con responsabilidad, sin alentar falsas expectativas”, manifestó.
Yamashiro consideró que no existe justificación para una huelga minera, por lo tanto llamó a la reflexión a los dirigentes, a quienes acusó de actuar con irresponsabilidad.
“La Federación Minera no puede poner al país en jaque, porque no existe motivo o razón justificada para ir a una paralización que perjudicará al país”, expresó.
Subrayó que la modificación de una ley, por propio principio de estabilidad jurídica, requiere de mesas de diálogo para su discusión profunda.

Fuente: La República
30 de junio del 2008

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s