Premier Jorge Del Castillo,”CHANTAJEA” al pueblo del Cusco. Amenaza con retirarles nuevamente “sede de APEC” si participan del PARO NACIONAL. ¡ESTA ES LA MUESTRA CLARA DEL ALANISMO NEOLIBERAL Y SUS METODOLOGÍAS NO DEMOCRÁTICAS!…Mientras, FEDERACIÓN MINERA va en busca del camino de SAÚL CANTORAL.

El presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, pidió hoy a la población de Cusco a rechazar el paro convocado por la CGTP el 9 de julio, para no perjudicar la reunión de funcionarios del Foro de Cooperación Económica Asia – Pacífico (APEC) que se celebrará durante esa fecha en la Ciudad Imperial.
“El Gobierno no quiere quitarle por segunda vez la sede de APEC al Cusco, de ninguna manera, sería muy grave. Pero sí invocamos a que el pueblo cusqueño se ponga de pie y tome una decisión y deje de lado a los extremistas para llevar adelante la reunión de APEC”, dijo.
Según explicó, la paralización es impulsada por “un grupo extremista” que habría organizado su medida de protesta justo en esa fecha para afectar el encuentro internacional.
Agregó que en un anterior paro regional, Cusco perdió la oportunidad de ser sede de un encuentro similar de alto nivel, lo cual perjudicó a su imagen de ciudad turística.
“Sería gravísimo para Cusco y para la imagen nacional que haya un latrocinio en el mismo momento que se realiza la APEC. Y el gobierno no lo va a permitir”, sostuvo.
Del Castillo cuestionó que Mario Huamán, secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), haya viajado a Cusco precisamente para “agitar” a sus bases y lograr la paralización de la ciudad.
Ante ello, consideró necesario que la población cusqueña evalúe la pertinencia de acatar una medida de fuerza que únicamente afectará su imagen y su economía local.
“Huamán ha estado allí agitando a la gente para impedir APEC, y creo que eso no es bueno para nadie. Los cusqueños deben tomar la decisión y saber qué es lo que les conviene porque en este caso, Huamán está en contra del Cusco al querer hacerles perder la sede de APEC”, subrayó.
Por otro lado, Del Castillo aseveró que el líder del Partido Nacionalista, Ollanta Humala, es responsable del anunciado paro minero porque los legisladores elegidos en su lista parlamentaria evitan la discusión en el Congreso de la ley de reparto de utilidades mineras.
“El señor Humala es en primera y última instancia el responsable directo y personal de que la ley de utilidades mineras no salga. ¿A qué cosa han llevado a los mineros? A una huelga”, manifestó.
El titular del gabinete ministerial lamentó que pese al diálogo establecido con la Federación Nacional Minera para evitar el paro, el gremio haya optado por acatarlo a partir del 30 de junio debido a la falta de aprobación de esa norma en el Parlamento.
Aclaró, sin embargo, que esa huelga no es contra el Gobierno de Alan García, porque impulsa la aprobación de la ley ni contra los empresarios mineros, quienes están de acuerdo con la repartición de las utilidades entre sus trabajadores.
“Ellos paralizan porque el partido de Humala hace dos semanas paró la ley y ahora es Unión por el Perú, con el congresista Oswaldo Luizar, elegido por la lista de Humala, el que ha vuelto a parar la ley porque ha retirado su firma del acuerdo que había para votarlo en la Comisión Permanente”, indicó.

Fuente: Agencia Andina
28 de junio del 2008

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s