Sec. Gral. de la Federación Minera, LUIS CASTILLO CARLOS afirma: “De todas maneras van a la huelga nacional indefinida los mineros del Perú”. Por DIGNIDAD es necesario respaldarlo en UNIDAD. Mientras en Marcona, minera china SHOUGANG amenaza con despedir a quienes acaten huelga.

 

Trabajadores mineros de Perú realizarán de todas maneras una huelga desde el lunes en demanda de mayores beneficios laborales, pese al pedido del Gobierno de reconsiderar la protesta, dijo el jueves un dirigente sindical.
La huelga afectaría a uno de los principales motores de la economía de Perú, el segundo productor mundial de cobre y zinc, el quinto de oro y el primero de plata.
“Indefectiblemente el día 30 (de junio) estamos en huelga nacional indefinida,” dijo a Reuters el dirigente de la federación minera Luis Castillo en una conversación telefónica.
La mayor federación de trabajadores mineros de Perú planea desde hace meses el paro nacional, con el que buscan principalmente una ley que elimina el tope de las ganancias que las firmas pueden repartir entre sus empleados.
“Esto no se va dar mientras nosotros no estamos en una medida y presionamos de esa manera, es decir (…) ya la decisión está tomada,” añadió Castillo.
Este año, los trabajadores mineros han pospuesto en dos oportunidades el inicio del paro, ante la promesa del Gobierno de que los ayudaría a lograr sus demandas y para dar un mayor plazo al Congreso en la aprobación de la ley que reclaman.
La minería es responsable de más de la mitad de las exportaciones del país sudamericano.
En mayo y noviembre del año pasado, los trabajadores realizaron huelgas que apuntalaron los precios de los metales en el mercado internacional.

Fuente: Reuters
26 de junio del 2008

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s