Señor YEHUDE SIMON, como Presidente Regional exija al Gobierno Central el PAGO DE LAS SOBREGANANCIAS MINERAS,así tendrá suficiente para INVERSIÓN SOCIAL E INFRAESTRUCTURA. ¡No comulgue con las empresas mineras!


El presidente regional de Lambayeque y actual coordinador de la Asamblea de Gobiernos Regionales, Yehude Simon, manifestó que el Gobierno, los Gobiernos Regionales y los Trabajadores deben llegar a un punto intermedio en el tema del reparto de las utilidades mineras para evitar que existan paralizaciones en el país.
Según dijo Simon, si se aprueba la ley habrán regiones que paralizarán porque se les estará recortando presupuesto y, del otro lado, si se rechaza la ley la Federación de Trabajadores será la que paralizará.
“De aprobarse esa ley hay regiones que van a paralizar porque creen que se está afectando su legítimo derecho de que esa inversión sirva para carreteras, centros de salud, educación, y de no aprobarse la ley la Federación de Trabajadores del Perú está en derecho de decir que por ley les corresponde sus utilidades. Entonces ni uno ni otro, que haya un punto intermedio”, opinó.
Para esta finalidad propuso que se reúnan los presidentes regionales, el presidente Alan García y el presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, para acordar un punto intermedio que beneficie tanto a los trabajadores como a las regiones.
“En ese sentido estamos diciendo que hay que buscar un punto medio. El punto medio es que el Acuerdo Nacional convoque a los presidentes regionales que tienen el tema del canon, se convoque al presidente de la República (Alan García) y al presidente del Consejo de Ministros (Jorge del Castillo) para buscar un término que beneficie a los trabajadores sí, pero también a las regiones”, agregó.

Fuente: Peru.com
6 de junio del 2008

Un comentario en “Señor YEHUDE SIMON, como Presidente Regional exija al Gobierno Central el PAGO DE LAS SOBREGANANCIAS MINERAS,así tendrá suficiente para INVERSIÓN SOCIAL E INFRAESTRUCTURA. ¡No comulgue con las empresas mineras!

  1. Considero que Yehude Simon piensa así, porque en el fondo su ideología matriz que hoy ha ornamentado, le impone su conducta autoritaria. ¿Quién es él para apoyar lo que la Constitución Política y las leyes otorgan a los trabajadores mineros?. Hay que respetar el Estado de Derecho, el no es juez para tomar estas decisiones contra los trabajadores mineros. El caso es que durante el gobierno de Fujimori se torció el Derecho y se usurpó un fondo exclusivo para los trabajadoes, de aquí que incluso los trabajadores deberían reclamar legalmente la parte recortada del beneficio de los trabajadores, que inconstitucionalmente se le ha dado a las regiones mineras Esta es la posición de los más destacados juristas en el campo laboral. Yehudé, sé congruente y no busuqe ganarte con Álvarez de la región Ancah, el pueblo puede pemsar que lo que quieres es ganar votos para tu futura candidatura.
    Si tienes prestigio con los trabajadores, no lo pierdas haciendo política con sus derechos laborales y económicos, menos aun cuando la minería , el cobre sobre todo, está sufriendo la caída de sus precios.

    Abraham Fudrini

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s