La huelga de los mineros subcontratados de Casapalca, se sintió “fuerte” en los oídos de Pedro Pablo Kuczynski en Nueva York. En MARCONA PROTESTA nos sentimos ORGULLOSOS de ello. SEGUIREMOS ABRIENDO ESPACIOS PARA LOS TRABAJADORES MINEROS DEL PERÚ.

PPKEl economista y ex ministro de economía, Pedro Pablo Kuczynski, estimó que la crisis económica en Estados Unidos y las soluciones que ofrezcan el candidato demócrata aún por elegir y el republicano John McCain, será el tema central de las elecciones presidenciales en Norteamérica.
“Estamos ante una crisis no solo en Estados Unidos, sino mundial. El precio de petróleo ha venido incrementándose paulatinamente. Un barril de crudo cuesta $130, es decir, viene a ser tres dólares por galón, sin contar la refinación, que son por lo menos un par de dólares más. Esto mata la industria del transporte terrestre y aéreo”, manifestó en conversación con RPP.
 Asimismo estimó que el punto débil para los demócratas será el tema de seguridad nacional, ya que se considera que los republicanos son más fuertes en este tema. “Ahora la gran prioridad de las tropas estadounidenses en Irak es hallar a Obama Bin Landen”, acotó.
Kuczynski opinó que si bien las encuestas le dan ventaja a McCain sobre Obama, el favorito para ocupar la candidatura demócrata, es muy pronto para determinar un ganador o hacer especulaciones.
“Cualquier encuesta aún es prematura, no hay que olvidar que el factor vejez va en contra de McCain y la juventud en favor de Obama. Sin embargo, ninguno de los dos ha explicado cual es su plan económico”, puntualizó.
 
Conflictos Mineros
El ex primer ministro también se refirió a la distribución de utilidades a los trabajadores mineros, ya que en las últimas semanas obreros de la minera Casapalca han venido realizando huelgas y paralizaciones en reclamo a sus utilidades. La minera ha explicado que no podrían darle este beneficio, pues ellos pertenecen a empresas contratistas especializadas y no a la compañía minera.
“Pienso que estas utilidades son extraordinarias. Si hay un bono especial para los trabajadores, debe incluir a todos los que trabajan en la mina, pero muchos son contratados y no necesariamente obreros, si se limita sólo a los trabajadores permanentes eso ocasionará problemas. No se si debe legislar a quien se le da un bono, eso es algo entre la empresa y sus trabajadores”, dijo PPK desde Nueva York.

* Nota de redacción:
Para mayor referencias le alcanzamos a PPK el
BLOG OFICIAL DE LOS MINEROS DE CASAPALCA

Fuente: RPP
24 de mayo del 2008

Un comentario en “La huelga de los mineros subcontratados de Casapalca, se sintió “fuerte” en los oídos de Pedro Pablo Kuczynski en Nueva York. En MARCONA PROTESTA nos sentimos ORGULLOSOS de ello. SEGUIREMOS ABRIENDO ESPACIOS PARA LOS TRABAJADORES MINEROS DEL PERÚ.

  1. Pingback: crisis economica mundial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s