AQUÍ EMPIEZA LA VENGANZA APRISTA CONTRA LA CONGRESISTA YANETH CAJAHUANCA, UNA MUJER QUE SÓLO HA DEFENDIDO LOS DERECHOS LABORALES DE LOS MINEROS SUBCONTRATADOS DEL PERÚ Y DE LAS COMUNIDADES CAMPESINAS.

Congresista Yaneth CajahuancaEl informe final de la Comisión de Ética sobre el caso de la congresista Yaneth Cajahuanca–que será debatido y votado este martes– pide una suspensión de 90 días para la legisladora nacionalista, acusada de haber contratado de manera irregular a su pareja sentimental, William Pérez Meléndez, como asesor en su despacho congresal.
Según información a la que tuvo acceso La República, el documento también incluye otra acusación contra Cajahuanca. Esta se refiere a que la nacionalista contrató el uno de abril a la hermana de su cónyuge, Iliana Pérez Meléndez, también como asesora. Y aunque solo permaneció ocho días en el cargo, esta contratación –según refirieron fuentes de la comisión congresal– ha sido determinante para proponer su suspensión.
Debe señalarse que la sesión del jueves fue frustrada por el congresista Carlos Bruce Montes de Oca (PP), quien pidió que la comisión se abstenga de votar este informe sin conocer sus conclusiones, debido a que este caso ya ha sido archivado en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

Fuente: La República
23 de mayo del 2008

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s