Frente a al “autismo económico” del señor Alan García, el CAMPO -LOS MÁS POBRES- LE DARÁN SU RESPUESTA. Congresista Yaneth Cajahuanca exige a través de un PROYECTO DE LEY, derogar la norma que atenta contra la verdadera historia del Perú.

Campesinos peruanosLas organizaciones campesinas recogerán firmas para pedir la inconstitucionalidad de la controvertida norma.

La respuesta del campo no se hará esperar. Diversas organizaciones campesinas y nativas acordaron ejecutar una serie de acciones de protesta por la emisión del Decreto Legislativo 1015, que incluyen movilizaciones, plantones y hasta un paro de 48 horas a nivel nacional.

Además, solicitarán la inconstitucionalidad de la referida norma en el Parlamento, ya sea por iniciativa de algún legislador, o con la presentación de firmas en virtud a la Ley de los Derechos de Participación y Control Ciudadanos. Hoy las organizaciones sociales adquirirán el kit electoral correspondiente.
El acuerdo fue asumido por la Confederación Nacional Agraria (CNA), Confederación Nacional de Comunidades Afectadas por la Minería (Conacami), Confederación Campesina del Perú (CCP), Central de Rondas Campesinas del Perú y la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep), entre otras organizaciones que agrupan a las más de siete mil comunidades campesinas y nativas del país.

El campo se moviliza.
Las acciones de testa se desarrollarán principalmente en las ciudades de la sierra y selva. Entre ellas figuran movilizaciones diarias entre los días 20 y 24 de junio, fecha en que se celebra el “Día del Campesino”. Los comuneros marcharán por avenidas y carreteras, informó Antolín Huáscar, de la CNA.
El paro está previsto para el 8 y 9 de julio, coincidiendo este último día con el paro nacional convocado por la CGTP en contra de la política económica del gobierno central.
” Nos quieren despojar de nuestras tierras, de nuestros derechos. Defenderemos lo nuestro”, aseguró Mario Palacios, presidente de Conacami.
El DL 1015 autoriza ahora la inversión privada en tierras comunales de sierra y selva con el voto del 50% más uno de los comuneros reunidos para este fin.

PNP planteará derogar el DL
Congresista Yaneth CajahuancaLa bancada nacionalista presentará un proyecto de ley para derogar el controvertido decreto legislativo 1015 “porque vulnera el derecho a la propiedad de las comunidades y pueblos indígenas” , informó la legisladora Yaneth Cajahuanca, autora de la iniciativa. Para lograr su propósito, los nacionalistas han empezado con la recolección de las firmas necesarias, principalmente de los parlamentarios provincianos.
“El Ejecutivo está abusando de las facultades que se le ha otorgado. Se trata de una norma, copia fiel de un proyecto que fue presentado por el gobierno central y rechazado en la Comisión Agraria porque era contrario a los intereses de nuestras comunidades”, recordó Cajahuanca, tras destacar que al presidente  Alan García solo le interesa promover la competitividad de la inversión privada y no de los campesinos.

Fuente: La República
22 de mayo del 2008

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s