Se crea el “imperfecto y engañoso” MINISTERIO DEL MEDIO AMBIENTE, el Perú lo lamentará. Antonio Brack Egg, éste es el día en que dejó de ser el “honesto” ecologísta para ser parte de una estrategía política y económica de avance de las transnacionales mineras, sobre todo las chinas como ZIJIN.

Creación MMAEl ingeniero agrónomo y ambientalista Antonio Brack Egg fue designado como ministro del Medio Ambiente en una ceremonia en el Museo de la Nación, donde el presidente de la República, Alan García, le tomó juramento frente al gabinete ministerial y  los presidentes invitados a la V Cumbre de América Latina, el Caribe y la Unión Europea.
Ante personalidades internacionales como la canciller alemana Ángela Merkel y el presidente de Eslovenia, Janez Jansa y el secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, Brack fue ungido por el presidente Alan García y juró cumplir con los deberes que el cargo ministerial le demande.
“Tengo la adrenalina hasta el dedo del pie, no va a ser una cosa fácil, pero toda mi vida he luchado por mi país y espero dar lo mejor para organizar el Ministerio, evitar el enfrentamiento y buscar la concertación que es lo que necesitamos en el Perú”, indicó previamente en declaraciones a la prensa.
Así mimo, Brack Egg, manifestó que el nuevo Ministerio del Medio Ambiente apoyará a las diversas comunidades que trabajen a favor del ecosistema y que “nunca recibieron un espaldarazo” de parte de las autoridades.
“Por esa razón, el Ministerio del Medio Ambiente es el nuevo organismo que tiene que plantearse el largo plazo, es decir, tiene que ver la sostenibilidad del desarrollo”, puntualizó.
El presidente de la República, Alan García, promulgó el pasado martes la creación del Ministerio de Medio Ambiente, con el objeto de preservar los recursos naturales y elaborar políticas de prevención de los efectos de la contaminación.
García declaró que Brack, de 68 años, es “la personalidad más respetada y más consolidada en este campo”, después de haber asesorado al Gobierno en los últimos meses en la creación del Portafolio.

Nota de redacción:
El Ministerio del Medio Ambiente nace con demasiadas limitaciones y atributos para fiscalizar a las empresas mineras que constituyen la primer causa de contaminación y de perdida de valor de nuestros recursos naturales -más allá del minero-
y que está generando grandes bolsones de pobreza y de corrupción en el país, especialmente en las zonas alto andinas.
El caso Majaz, es emblemático y una muestra de lo que argumentamos, pues, es la síntesis del irrespeto a los DERECHOS HUMANOS Y AMBIENTALES, así como, a la DEMOCRACIA. 
El antecedente que ensombrece la “imagen” de “ecologísta” de don Antonio Brack, es que fue justamente a esa minera china que asesoró para legitimarla dentro del escenario de Majaz, y a la que por todos los medios ha tratado de justificarla… Evidenciándose en el tiempo presente, al ser nominado Ministro del Medio Ambiente, un directo, visible y abierto conflicto de interés, al no estar desligado de esas peligrosas “relaciones mineras”.

Fuente: RPP
16 de mayo del 2008

Un comentario en “Se crea el “imperfecto y engañoso” MINISTERIO DEL MEDIO AMBIENTE, el Perú lo lamentará. Antonio Brack Egg, éste es el día en que dejó de ser el “honesto” ecologísta para ser parte de una estrategía política y económica de avance de las transnacionales mineras, sobre todo las chinas como ZIJIN.

  1. El que les escribe es un profesional que pertenece a una sociacion de artesanos del distrito de castilla y en la cual su asociacion requiere la ayuda de profesionales que le ayuden a solucionar sus problemas a 44 artesanos dueños de talleres que trabajan con madera zapote y al ser este su unico generalmente para la mayoria fuente de ingresos se ven imposiblitados de seguir ejerciendo ese arte puesto que las autoridades les exigen ciertos permisos que en la actualidad le son imposibles conseguirlos a pesar de que la mayoria piensa trabajar con otras maderas que no tengan problemas de extincion y que puedan adquirirlas legalmente. Si alguien pueden ayudarnos les agradeceriamos no desamparemos a estas personas que tambien tienen derecho atener un trabajo digno y que aman lo que hacen que es la artesania utilitaria generalmente. Telefono 073-343259 y celular 96-9924730 o a mi correo javier_7075@hotmail.com. Muchas gracias y que Dios les bendiga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s