Nota de prensa del Ministerio de Trabajo respecto a las negociaciones entre minera Casapalca y sus trabajadores subcontratados sindicalizados. NEGOCIACIONES CONTINUARAN MAÑANA.

Trabajadores mineros de CasapalcaEl Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), mediante la Dirección Nacional de Relaciones de Trabajo, continuó hoy intermediando en la solución al conflicto que mantienen los trabajadores de las empresas especializadas de Casapalca y la compañía minera.
Las conversaciones de la jornada de extraproceso que dirige la doctora Manuela García y que hoy estuvieron encabezadas por el viceministro de Trabajo, Jorge Villasante, se desarrollaron por espacio de casi cinco horas, y giró en torno a la repartición de utilidades.
En medio de las negociaciones, el viceministro Jorge Villasante, exhortó nuevamente a las partes a encontrar un punto de consenso y, de otro lado, agradeció a los trabajadores por mantener su palabra y no bloquear la carretera central.
 Luego de ello, el secretario general del sindicato, Pedro Condori Laurente, señaló que los trabajadores están con toda la disposición a deponer su medida de fuerza, pero antes debe haber un gesto más significativo de la empresa.
Cabe resaltar que la huelga que mantienen desde el 22 de abril los trabajadores de las compañías especializadas que brindan servicios a la minera Casapalca, ha sido declarada ilegal por el MTPE, pues no se cumplió con los requisitos establecidos por ley. Las conversaciones seguirán mañana, no obstante el feriado por el Día del Trabajo.

Fuente: Ministerio de Trabajo
1 de mayo del 2008

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s