Como lo anunciáramos anteriormente, sólo con presión de los mineros, los funcionarios públicos del MTPE van a CASAPALCA a entablar el diálogo… Se descentraliza la negociación, ahora será en el lugar del conflicto fuera de Lima. UN ESCENARIO SEMEJANTE AL DEL 2007.

Trabajadores mineros de CasapalcaEl jefe de la división de Policía de Chosica, coronel Ricardo Murrillo, informó que el tránsito en la Carretera Central ya ha sido reestablecido luego de que se levantara el bloqueo realizado por un grupo de trabajadores en huelga de la Minera Casapalca.
“A partir de las 18.00 horas aproximadamente se ha reestablecido el tránsito en la carretera y los policías que hemos permanecido en la reapertura del tránsito ahora nos encontramos reordenando a los vehículos”, indicó.
Mencionó que los 150 efectivos policiales presentes en la zona están verificando que no se produzcan dobles vías o que los vehículos busquen superar a otros.
“Además hay que ordenar a los que están malogrados y eso produce lo que llamamos un nudo, el tráfico está un poco desordenado pero en ambos lados están circulando vehículos”, refirió.
Mencionó que a raíz del bloqueo de la carretera, iniciado a las 04.00 horas de hoy, se ha registraron largas filas de autos que tenían una extensión de 10 kilómetros, tanto de bajada como de subida.
“El bloqueo se realizó en los kilómetros 110 y 114, y ya la ultima parte del 114 se terminó de desbloquear totalmente la vía y en estos momentos los vehículos están circulando”, dijo en RPP Noticias.
Por otro lado, confirmó que en las próximas horas estará llegando a la zona una comisión especial del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) para intentar dialogar con los dirigentes de los trabajadores de Minera Casapalca.
“Tengo conocimiento que va a venir el Viceministro de Trabajo, Jorge Villasante, junto con la Directora Nacional de Relaciones de Trabajo y nosotros vamos a darles todas las garantías necesarias”,
enfatizó.
Sin embargo, mencionó que aún se está definiendo el lugar donde se realizará el encuentro entre los representantes del MTPE y los trabajadores mineros.

Fuente: RPP
26 de abril del 2008

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s