En nuestro artículo anterior dijímos que el conflicto minero en Casapalca se pondría crítico y esbozamos el por qué. El diario “La República” de hoy 25 de abril nos dá la razón.

La RepúblicaEl dirigente sindicalista anticipó que las bases de Casapalca optarán “por la toma de carreteras” por considerar que el Ministerio de Trabajo, auspiciador de la mesa de negociaciones , tomó partido por la posición de la directiva de Casapalca.
“Me temo que las masas no entenderán razones”, dijo Condori en diálogo con La República.
Condori Laurente refirió que existe una intransigencia en la compañía de no equiparar el pago de utilidades de los trabajadores bajo el régimen de tercerización de servicios con los de planilla.
Por la noche, el Ministerio de Trabajo exhortó a los trabajadores de Casapalca a “no recurrir a actos de violencia” e indicó que las bases del sindicato “abandonaron de forma intempestiva” el diálogo.

El sindicato de trabajadores de la minera Casapalca radicalizará su huelga indefinida ante la ruptura del diálogo con los directivos de la empresa, anunció el secretario general del gremio, Pedro Condori.

Fuente: La República
25 de abril del 2008

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s