Más de 100 millones de seres humanos sufrirán de hambre en el mundo, lo dice las NACIONES UNIDAS. Es por esta razón que el MAR DE MARCONA NO DEBE SER CONTAMINADO por minera china SHOUGANG.

La Primera 23 de abrilEl Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas indicó ayer en Londres que la carestía de los alimentos amenaza al mundo como un “tsunami silencioso”, el cual podría sumir en el hambre a cien millones de personas.
“La inseguridad alimentaria no sólo supone una amenaza para el hombre, también para la paz y la seguridad”, dijo la jefa del PMA, Josette Sheeran, tras participar en una reunión de expertos convocada por el primer ministro británico, Gordon Brown.
Según la funcionaria, 100 millones de personas adicionales padecerán de hambre por esta subida de los precios de los víveres, que el PMA evalúa en 55% desde junio de 2007.
“Esto equivale a una crisis extraordinaria que obligará al PMA a reducir sus programas de ayuda”, advirtió Sheeran, que urgió a los gobiernos a movilizarse para combatir las hambrunas.
El PMA, que había previsto para 2008 un presupuesto de 2.900 millones de dólares para prestar ayuda a más de 70 millones de personas en alrededor de 80 países, ya hizo en febrero pasado una petición de emergencia de 500 millones de dólares a sus donantes para mantener sus proyectos ante las últimas subidas de los precios de la comida.

Fuente: La Primera
23 de abril del 2008

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s