Los bravos mineros de CASAPALCA, retoman el camino de la lucha como hace un año atrás. ELLOS CONFIARON EL LAS ACTAS Y NADA DE LO ACORDADO SE CUMPLIÓ. ¿ El Premier dirá que están politizados o que son comunistas?

casapalca 23 de abrilLos trabajadores de la Compañía Minera Casapalca han paralizado sus labores desde el último domingo en demanda del pago de utilidades 2007, entre otras peticiones.
Los huelguistas mantienen cerrada la carretera de acceso a la minera, específicamente a los campamentos, oficinas administrativas y la planta concentradora que es el corazón de la referida compañía, según información alcanzada a RPP por fuentes confiables.
Las mismas fuentes señalaron que en las últimas horas unas 300 personas, entre trabajadores y familiares, realizaron una marcha de protesta desde las instalaciones de la mina hasta la población de Casapalca. En el trayecto interrumpieron el normal tránsito por la carretera central a la altura del kilómetro 120 y 126.
Meses atrás, los trabajadores de la minera Casapalca iniciaron una huelga que incluyó el cierre de la carretera central, toma de las instalaciones y marchas de sacrificio.
Los dirigentes sindicales amenazaron con radicalizar su medida de fuerza con el bloqueo de la carretera central entre otras acciones, si no son atendidas sus demandas.

Fuente: RPP
23 de abril del 2008

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s