La hipocrecía hecha hombre… Antonio Brack Egg, el ahora “operador político” de minera china ZIJIN, dice que “la culpa de la contaminación de ríos, lagos y mares es del 99% de los municipios”… Y NO HABLA NADA DE LAS MINERAS ¿POR QUE SERÁ?

Justo va a la Oroya cuando a Doe Run, le han quitado la CERTIFICACIÓN AMBIENTAL y tiene innumerables problemas con el cumplimiento del PAMA… ¿El documental que esta haciendo será para Doe Run?

Antonio BrackEl día de la tierra se celebra hoy en el Perú con muchos discursos, pero también con mucha indiferencia, aseguró el ambientalista Antonio Brack Egg, quien detalló que, por ejemplo, el 99% de los municipios del país siguen botando sus aguas servidas a los ríos, mares y lagos más cercanos sin ningún tipo de tratamiento que permita reducir la contaminación del medio ambiente.
“Tenemos recursos importantes pero se están deteriorando aceleradamente. Los bosques están desapareciendo, las tierras agrícolas se están erosionando y las aguas se están contaminando por todos los costados ante la indiferencia de todo el mundo. Ese es el problema. Decimos siempre que somos muy ricos, pero deterioramos nuestros recursos. No hay un recurso que esté yendo para arriba, todos van para abajo”, se quejó Brack en diálogo con elcomercio.com.pe.
El científico, quien se encuentra en La Oroya grabando un programa sobre la recuperación de la cuenca del Mantaro, resaltó que se han hecho esfuerzos importantes para la conservación de las áreas naturales y la recuperación de la población de vicuñas y pavas aliblancas. Sin embargo, afirmó que se debe hacer más, “porque si no vamos a dejar a nuestros hijos un país muy deteriorado”.
“Encuentro por todas partes gente de buena voluntad, como aquí en el valle del Mantaro, donde la sociedad civil, las empresas, al región y los municipios están comenzando a desarrollar estrategias para mejorar el ambiente y recuperar la cuenca”, refirió.
Sobre la anunciada cración del ministerio del medio ambiente, Brack Egg refirió que el informe del equipo técnico que encabezó para armar este ambicioso proyecto continúa discutiendose en la Presidencia del Consejo de Ministros.
En el Día de la Tierra el ambientalista subrayó que junto a las campañas educativas sobre la importancia de los recursos naturales, se debe promover la participación ciudadana en la toma de decisiones ambientales e impulsar que las empresas sean eco-eficientes.
“La madre tierra tiene una cualidad única: siempre se adapta. Los humanos también tenemos que comenzar a adaptarnos a los cambios que se producen”, agregó.

Fuente: El Comercio
22 de abril del 2008

Un comentario en “La hipocrecía hecha hombre… Antonio Brack Egg, el ahora “operador político” de minera china ZIJIN, dice que “la culpa de la contaminación de ríos, lagos y mares es del 99% de los municipios”… Y NO HABLA NADA DE LAS MINERAS ¿POR QUE SERÁ?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s