Alan García: De promotor de producción de biodiesel a “defensor de la economía peruana” a causa de la subida de PRECIOS a causa del biodiesel que el mismo promocionó. ¡NI EL CHAVO DEL OCHO!… se verifica la falta de PLAN ESTRATÉGICO ENERGÉTICO.


Vea el video dónde PROMOVÍA EL USO DE BIODIESEL, ¡HASTA INAUGURABA UNA PLANTA PARA SU PRODUCIÓN!… ¿Quién lo entiende?… al parecer el Presidente García ya tocó “techo” ante el incremento de la corrupción y la mala política económica de su gobierno.Ahora culpa a “todo el mundo”, inclusive al “biodiesel”…¡¡INCREÍBLE!!

Pide usar energía que no ponga en peligro la provisión de alimentos.
Relaciona los biocombustibles con el alza de los precios.

Habló de la crisis mundial, del incremento del precio del petróleo y del aumento de los precios, y pidió a los países más industrializados que no reorienten todos los cultivos agrícolas a la producción de etanol (¡!) con el que puedan producir biocombustibles que se destinen a ser usados como fuente de energía alternativa al oro negro.
Así de firme se mostró el presidente Alan García, quien culpó a este tipo de medidas para combatir el incremento del precio del barril de petróleo del alza “brutal” de productos como el trigo, el maíz y la soya, que impacta de manera “injusta” en países en vías de desarrollo como el Perú.
“La política de convertir al etanol tal cantidad de tierras en el mundo, ocasiona gravísimos problemas a los países que deben comprar esos productos del exterior”, sostuvo. (¿?)
El Jefe del Estado adelantó que en las cumbres mundiales de este año el Perú hará un llamado a los países más grandes y ricos de la Tierra para que tomen conciencia y vean que es necesario buscar otras alternativas que no sacrifiquen la agricultura.
En esa línea, García también defendió el uso del gas natural como recurso alterno para evitar que esta compita con la energía.

EL DATO
Con el gas natural. Alan García inauguró una nueva estación de Gas Natural de Clean Anergy Perú en el cruce de las avenidas Universitaria y Materiales, en el Cercado de Lima.

Fuente: La República
22 de abril del 2008

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s