El “perdido ecologista” ANTONIO BRACK, un hombre que por “defender intereses de empresas mineras chinas”, ahora dá lástima. RESULTA QUE PARA ÉL, EL MINISTERIO DEL MEDIOAMBIENTE “ATRAERÁ MÁS INVERSIONES”… ¿Por que será no?… ¿SÁLVESE EL QUE PUEDA!

ministerio medioambiente

El Ministerio del Medio Ambiente será un “fusible” que traerá inversiones “nuevas y frescas” al Perú, señaló el ecologista y encargado de la comisión que implementará dicha cartera, Antonio Brack Egg.
El reconocido ingeniero agrónomo describió el Ministerio de Medio Ambiente como “una inversión del Perú para competir en los mercados internacionales”, puesto que los criterios medioambientales son de especial relevancia al momento de establecer convenios comerciales y delinear la actividad agroexportadora, sostuvo.
Brack Egg, explicó que los efectos del cambio climático son tan graves y fuertes que el tema se ha convertido en una de las prioridades de los grandes bloques económicos como la Unión Europea y potencias asiáticas como Japón. También informó que existe un alto interés de los países desarrollados en apoyar la protección del ambiente.
“Se ha decidido que los países en vías de desarrollo que protegen los bosques van a recibir compensación por la tala evitada, servicios ambientales, venta de bonos de carbono con plantaciones forestales”, indicó.
Recalcó que el cuidado del medio ambiente es un trabajo multisectorial en el cual deben intervenir las municipalidades, el nuevo Ministerio, los organismos especializados en el tema y el gobierno central.
“Habrá una oficina de Control y Fiscalización en este nuevo ministerio que no sólo se encargará de controlar a empresas privadas que atentan contra la ecología sino también a organismos públicos como los municipios que incumplen una serie de normas al tirar la basura y los desagües en cualquier sitio”, dijo.
Añadió que la relación entre las empresas mineras es un punto fundamental para el trabajo de la nueva cartera. Sugirió por ello, que colaboren en el desarrollo de la Ciencia y Tecnología del país, destinando las regalías a un fondo con este fin y para la capacitación de técnicos especializados.
Finalmente informó que el Ministerio deberá fiscalizar tres grandes problemas medioambientales que perjudican al Perú como el tratamiento de aguas servidas, la disposición de residuos sólidos y la contaminación del aire.

Fuente:RPP
13 de abril del 2007

Un comentario en “El “perdido ecologista” ANTONIO BRACK, un hombre que por “defender intereses de empresas mineras chinas”, ahora dá lástima. RESULTA QUE PARA ÉL, EL MINISTERIO DEL MEDIOAMBIENTE “ATRAERÁ MÁS INVERSIONES”… ¿Por que será no?… ¿SÁLVESE EL QUE PUEDA!

  1. ANTONIO BRACK ES UN VENDIDO AL GOBIERNO APRISTA AHORA SE VE QUE NUNCA FUE ECOLOGISTA SINO FUE UN DISFRAZ PARA ENCUBRIR SU AMBICION POR EL DINERO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s