Alan García el “neo comunista” que aboga por el imperio chino en el Perú y se opone a los DERECHOS HUMANOS. ADVERTIMOS: “NUESTRO PAÍS SE CONVERTIRÁ EN UNA NACIÓN DESOLADA”…MARCONA ES LA MUESTRA DEL “PENSAMIENTO COMUNISTA CHINO”…

 jjjj
garcia 26 de marzo

El presidente peruano, Alan García, defendió hoy el modelo de China unificada frente a los intentos independentistas de Taiwán y Tíbet, que consideró como “asuntos internos”, y criticó un eventual boicot a los Juegos Olímpicos de Pekín.
“Yo creo que China es una sola (…) y por consiguiente tanto el territorio de Taiwán como el territorio de Tíbet corresponden a China”, dijo García a RPP.
“Naturalmente podríamos decir desde nuestra perspectiva que no hay un tratamiento adecuado al fenómeno tibetano”, acotó el jefe de Estado peruano al referirse a las recientes protestas que comenzaron en Lhasa, capital de la Región Autónoma del Tíbet, y se extendieron a otras provincias.
“Pero, lo que es sospechoso es que después de 50 años hayan desordenes en Tíbet y tengamos una voluntad separatista en Taiwán”, meses antes de celebrarse los Juegos Olímpicos en Pekín, acotó.
García, que la semana pasada visitó China en una gira oficial por Asia, que también lo llevó a Japón, recalcó que los Juegos Olímpicos “siempre tienen un trasfondo político” cuando los organizan las “grandes potencias”, tras recordar las medidas adoptadas por EE.UU. y otras potencias europeas contra la Unión Soviética en 1980.
La posición del gobernante peruano contrasta con la de su homólogo costarricense y Premio Nobel de la Paz 1987, Óscar Arias, quien hizo recientemente un llamado por el diálogo pacífico para resolver el conflicto entre el Tíbet y China.
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, por su lado, también aboga por la “contención” de las autoridades chinas frente a las manifestaciones tibetanas y el diálogo con representantes del líder espiritual tibetano, el Dalai Lama, y no descarta el boicot a la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Pekín.
Para el jefe de Estado peruano “no hay mejor negocio para el Perú que ser un gran aliado de China”, al destacar su desarrollo tecnológico, sus inversiones y su capacidad de negociar tanto con Estados Unidos como con Irak, sin interferir en asuntos internos de otros países o realizar “cruzadas ideológicas”.
Las exportaciones de Perú a China, país con el que busca suscribir un Tratado de Libre Comercio, superaron los 3.058 millones de dólares en 2007, lo que supuso un incremento del 35,3 por ciento respecto a 2006.

Fuente: RPP
27 de marzo del 2008

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s