China State Construction Engineering, que es parte de minera SHOUGANG, quiere “invertir” en el Puerto de San Juan de Marcona. “OTRO CUENTO CHINO”. No olvidemos el año 1,992. ¡INVERSIONES SÍ, PERO CON RESPETO A LAS LEYES PERUANAS!

hh 
24 horas libre marzo

“Este consorcio está tan interesado en Perú que en los próximos dos meses vendrá una misión para estudiar los proyectos concretos dónde invertir”, manifestó a la agencia Andina.
Explicó que China State Construction Engineering es la corporación más grande del Asia en el sector construcción y tiene inversiones en aproximadamente 30 países del mundo.
“Además, China State Construction Engineering está a cargo, entre otras cosas, de la infraestructura para las Olimpiadas a Beijing 2008”, subrayó.
El ministro indicó que durante la reciente visita del presidente Alan García a China, tuvo una reunión particular con los ejecutivos del mencionado consorcio y los invitó a construir viviendas y edificios comerciales en Perú.
Sostuvo que China State Construction Engineering ya tiene inversiones en el país, tres de ellas vinculadas al sector Energía y Minas, por ejemplo, en Shougang Hierro Perú.
Sin embargo, dijo que con la próxima visita de sus representantes se espera que se concreten como mínimo diez proyectos más, siete en minería, dos en petroquímica y otro en infraestructura de puertos.
“Les hemos ofrecido que vengan a invertir en el puerto de Marcona, que es uno de los puertos de aguas profundas más importantes de nuestro litoral. Además, permitiría que haya un gran flujo de barcos chinos y que desde Perú se proyecten a toda la región latinoamericana”, dijo
.
Asimismo, Cornejo señaló que China State Construction Engineering también podría construir a través de los programas de vivienda que ejecuta el Estado como el Fondo Mivivienda.
De otro lado, mencionó que el consorcio chino también está interesado en realizar obras de saneamiento en el país, y en alianza con otras empresas está participando en el proceso de concesión de la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Huachipa.
“Entiendo que China State Construction Engineering quiere entrar a participar en otros proyectos de infraestructura y concursarán también en la licitación del Tren Eléctrico de Lima”, destacó.

Fuente: 24 horas Libre
26 de marzo del 2008

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s