Prensa china habla sobre Marcona como futuro megapuerto. Aquí en MARCONA PROTESTA, no permitiremos otra “estafa” más a nuestro pueblo. INVERSIONES SÍ, PERO CON JUSTICIA SOCIAL… SEÑORES DE SHOUGANG PAGUEN LOS 150 MILLONES DE DÓLARES QUE ROBARON A MARCONA… !AHORA!

 hh
spanish china
hh

La ministra peruana de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Mercedes Aráoz, dijo hoy que los empresarios chinos y japoneses están interesados en invertir en los sectores minero-energético, forestal, agroindustrial, manufactura y turismo.
Aráoz formó parte de la delegación que acompañó al presidente peruano Alan García en visita oficial a China y Japón en el transcurso de la semana que concluye, donde estrechó vínculos bilaterales y promovió la llegada de nuevas inversiones asiáticas a Perú.
La ministra indicó que China y Japón tienen un alto interés por Perú debido a la buena imagen de estabilidad política y económica, además de que consideran al país como un socio ideal para hacer inversiones en diferentes sectores de la economía.
“Se ha conversado sobre la posibilidad de hacer inversiones en infraestructura portuaria, en China, por ejemplo, se conversó sobre el puerto sureño de Marcona”, en la región de Ica (suroeste), agregó.
La ministra dijo que existe una fuerte relación entre el Mincetur y el sector privado de esos países, razón por la cual se ha solicitado un reporte de los sectores económicos mencionados.
Las demandas de China son enormes debido a su importante crecimiento, con una sustancial demanda de madera, así como de productos de agroexportación y bienes marítimos de consumo directo, señaló Aráoz.
Perú y Japón no han discutido aún un acuerdo de libre comercio, como en el caso con China, sin embargo existe un acuerdo inicial de protección y promoción de inversiones, indicó la funcionaria.
En noviembre próximo arribará a Perú el presidente de China, Hu Jintao, visita en la cual Perú buscará cerrar el acuerdo comercial que se negocia en esa fecha.
“No sé si firmarlo, pero sí cerrarlo, pues ya se han sostenido dos rondas de negociación y habrá una tercera en los primeros días de mayo y posteriormente nos reuniremos a fines del mismo mes los ministros de comercio”, añadió la ministra del Mincetur.

Fuente: Spanish China. com
23 de marzo del 2008

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s