Acuerdos con China deben garantizar DERECHOS LABORALES en el Perú, lo dice el Presidente de la CUT, Julio César Bazán Figueroa… nunca más “Shougangs” en nuestro país.

ggggggggggg 
CUT 23 de marzo derechos laborales
bb

La Central Unitaria de Trabajadores del Perú (CUT Perú) mostró su preocupación en torno al anuncio realizado por el Presidente de la República, Alan García Pérez, de suscribir un acuerdo comercial con China en noviembre, cuando en el Perú aún se mantienen vigentes las leyes laborales dadas por Alberto Fujimori.
“Nos preocupa en qué términos se hacen los acuerdos con China porque mientras el mandatario estaba allá, los congresistas siguen evitando la aprobación de la Ley General de Trabajo (LGT) con medidas demagógicas, tal como la eliminación de los ‘services'”, replicó el Presidente de la CUT, Julio César Bazán Figueroa.
Para el representante sindical, la suscripción de acuerdos comerciales con otros países es correcta, y específicamente el establecimiento de acuerdos de socios preferenciales con el país asiático, siempre y cuando se deroguen los actuales dispositivos laborales que tanto daño han hecho a la clase trabajadora.
La CUT plantea al Presidente de la República que sea consecuente con sus declaraciones, y que tras haber retornado de su viaje a China, se asegure que el Congreso peruano apruebe la LGT porque en las actividades comerciales, nuestro país está obligado a garantizar el cumplimiento de los derechos laborales fundamentales como son la libertad sindical, negociación colectiva, la no discriminación, la erradicación del trabajo forzoso y la abolición del trabajo infantil.
Y de igual manera, Julio Bazán pidió que se destierre el paso a la actitud antilaboral de las organizaciones empresariales, que rechazando el diálogo, han procedido a hacer lobbies para que la legislación fujimorista continúe vigente.

Fuente: La República
23 de marzo del 2008

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s