La ELIMINACIÓN DE LAS SERVICES fue una lucha constante a través de nuestro blog MARCONA PROTESTA y hoy el Congreso de la República nos dá la razón…NUNCA MAS SERVICES EN EL PERÚ…¡AHORA QUE SE CUMPLA LA LEY!

intermediacion laboral peru

Comisión de Trabajo presidida por el Congresista Fredy Serna aprueba por
mayoría la ELIMINACIÓN DE LAS SERVICES en el Perú.

La Comisión de Trabajo del Congreso acordó, por mayoría, eliminar la intermediación laboral que prestan las empresas de servicios complementarios y las cooperativas de trabajo, más conocidas como services.
Para tal efecto, aprobó el proyecto de ley que propone derogar la Ley Nº 27626 que regula este tipo de servicios temporales, complementarios y especializados.
La decisión fue adoptada teniendo como premisa que dichas empresas especiales habían desnaturalizado la relación laboral, permitiendo el exceso de rotación del personal originando- en la práctica- la rebaja de los derechos laborales, especialmente los colectivos.
El proyecto precisa, asimismo, que los trabajadores destacados en las empresas usuarias, bajo la modalidad de servicios temporales, tendrán preferencia en la contratación directa a través de contratos modales establecidos en la legislación laboral vigente, por el lapso de un año, contados desde el día siguiente del inicio de su vigencia.
En los considerandos del dictamen se señala que la utilización de la intermediación laboral, como mecanismo de contratación indirecta de personal, ha venido siendo mal utilizada por algunas empresas en perjuicio de los derechos de los trabajadores, por lo que corresponde al Estado tomar las medidas legales correctivas.
Se indica, también, que la intermediación laboral forma parte de la multiplicidad de formas de contratación temporal con requisitos legales tan amplios que permiten su utilización en cualquier circunstancia; se presenta como precariedad en el empleo porque aumenta la incertidumbre en los trabajadores, e introduce un elemento de ineficacia en la relación laboral.
El proyecto desestimó una iniciativa del Poder Ejecutivo que proponía reducir del 20 al 10% el número de trabajadores de las empresas de servicios o cooperativas que prestan este tipo de servicios de modalidad temporal.
m
*NOTICIA RELACIONADA:
Comisión de Trabajo bajo presidencia del Congresista Fredy Serna, decidió por unanimidad la ELIMINACIÓN DE SERVICES.
m
Fuente: RPP
19 de marzo del 2008

Un comentario en “La ELIMINACIÓN DE LAS SERVICES fue una lucha constante a través de nuestro blog MARCONA PROTESTA y hoy el Congreso de la República nos dá la razón…NUNCA MAS SERVICES EN EL PERÚ…¡AHORA QUE SE CUMPLA LA LEY!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s