El ex-defensor del medioambiente Antonio Brack, “afina” detalles para la conformación del MINISTERIO DEL MEDIOAMBIENTE, con una proyección que favorecerá a las transnacionales mineras, como el caso de ZIJIN en Majaz, a la que hasta hace poco él asesoraba.

 hhhhh
antonio brack

El ecólogo Antonio Brack se reunió con 11 ministros, en la Presidencia del Consejo de Ministros, en el inicio de un ciclo de reuniones para discutir sobre el proyecto de ley de creación del ministerio del medio ambiente.
“Fueron tres horas de discusión, y entre los temas que más gustaron a algunos ministros estuvo la creación de un consejo consultivo de concertación ambiental, el cual facilitará la resolución de conflictos ambientales”, señaló Antonio Brack, encargado de elaborar la propuesta de ley.
Se trata de la primera reunión de Brack con los ministros para definir el proyecto de ley del ministerio del Medio ambiente. El ecólogo informó que, por lo menos, habrá tres más en las siguientes semanas.
Otros temas que se analizaron fueron la inclusión del Senamhi y Digesa en la nueva entidad ministerial, y sobre en qué cartera recaería el manejo de las cuencas. Solo en este último caso, el ministerio del Medio Ambiente tendría el control a través de la futura autoridad nacional de recursos hídricos y cuencas.
Más información mañana en la versión impresa del diario El Comercio.

Fuente: El Comercio
12 de marzo del 2007

2 comentarios en “El ex-defensor del medioambiente Antonio Brack, “afina” detalles para la conformación del MINISTERIO DEL MEDIOAMBIENTE, con una proyección que favorecerá a las transnacionales mineras, como el caso de ZIJIN en Majaz, a la que hasta hace poco él asesoraba.

  1. Antonio Brack Egg tiene raízes/un orígen interesante. Como él escribe/publica en la página web de su empresa (http://antoniobrack.com/) “proviene de una familia de agricultores asentados en la Amazonia peruana.” Estos ‘agricultores’ más bien fueron y son ‘cafecultores’….qué ironía en el contexto del proyecto Majaz, verdad? (! –> aunque la familia Brack no produce allá). Los Brack salieron desde Alemanía en 1925 (http://www.brack-kaffeeroesterei.com/411_brack_geschichte.html) para //sigue una traducción de la página web de la empresa Brack// “asentarse en la zona alta de la Amazonía al pie de los Andes”. Hasta hoy allá producen café ecologico y certificado (comunidad Villa Rica).

  2. El distinguido Dr. Brack está en un grave conflicto de intereses entre su formación de ecólogo y los intereses de las empresas a las que el presta asesoramiento, lo cual es lamentable.

    RR.PP. UEMA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s