Señor Presidente Alan García, un tratado comercial con China sin ver COMPROMISOS REALES sobre el manejo adecuado del medioambiente – en el caso de minería- es un suicidio para el país…ES ASUNTO DE RACIONALIDAD.

hhhh
PERU CHINA 5 MARZO

Según el documento, en el caso de Japón, se trata de inaugurar una nueva etapa de las relaciones bilaterales.
“De este modo se formalizará al más alto nivel el inicio de una nueva etapa en la que ambos países promoverán el impulso del diálogo político, el incremento sustantivo del intercambio comercial y las inversiones, la profundización y diversificación de la cooperación, entre otros importantes temas de la agenda bilateral para el beneficio mutuo de nuestras poblaciones”, señala.
En esta visita se anunciará el inicio de las negociaciones del acuerdo de promoción y protección recíproca de inversiones Perú-Japón; se expresará el interés de nuestro país por suscribir un acuerdo de asociación económica con Japón; y se efectuará la 7º reunión el Comité Empresarial Peruano Japonés (CEPEJA).
Asimismo, se concretará una importante cooperación japonesa para la construcción de escuelas y una cisterna de agua potable para las zonas afectadas por el sismo de agosto del año pasado, y se suscribirá una declaración conjunta anunciando la cooperación mutua en el tema del cambio climático.
Japón es el cuarto socio comercial de Perú, con una balanza comercial de 2,900 millones de dólares en el 2007, 61% más que en el 2006.
En el caso de China, la visita del presidente García servirá para alentar sustancialmente la marcha de las actuales negociaciones de un acuerdo de libre comercio de mutuo beneficio.
Asimismo, impulsar la asociación estratégica y fomentar una relación económica-comercial sólida y sostenible, que no solo se restringa a materias primas, sino que sea ampliada y diversificada hacia productos no tradicionales con mayor valor agregado.
China y Perú han venido trabajando una asociación estratégica que permita a ambos países que se consideren destinos preferenciales de su comercio, inversiones y cooperación.
China es el segundo socio comercial del Perú tanto en términos de exportaciones como en el referente al intercambio comercial, alcanzándose la suma de 5,292 millones de dólares.
La visita del mandatario peruano promoverá también las inversiones chinas en nuestro país en áreas vinculadas a la construcción de estructura vial y portuaria, telecomunicaciones, gaseoductos, electricidad, hidrocarburos, pesquería, ciencia y tecnología, así como proyectos de exploración y explotación minera y petrolera.
Se tiene previsto suscribir varios convenios de entendimiento, como convenio de cooperación económica y técnica, un memorándum de entendimiento para la promoción y desarrollo de inversiones en minería, hidrocarburos y electricidad, y un tratado de cooperación judicial en materia civil y comercial.

Fuente: Andina
5 de marzo del 2008

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s