PRONUNCIAMIENTO de SOLIDARIDAD de la CGTP se DIFUNDE EN PRENSA MEXICANA. El Sec. Gral. Mario Huamán y Juan José Gorriti abren el camino del SINDICALISMO GLOBAL o TRANSNACIONAL en DEFENSA de los DERECHOS LABORALES de los TRABAJADORES del PERÚ y MÉXICO.

bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb
KIOSKO MAYOR 1 FEBRERO

Obreros peruanos respaldan lucha de mineros.
La central de trabajadores de Perú llama a enfrentar urgente, la postura del capitalismo de acumular riqueza explotando a los trabajadores.

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), envió una carta al dirigente de la Sección 65 de mineros en Cananea, Sergio Tolano Lizárraga, donde le manifiestan la solidaridad de ese gremio con la lucha que desarrollan con el objetivo de lograr mejores condiciones de trabajo y mayores beneficios para sus familias.
La central peruana hace una llamado necesario y urgente, para enfrentar la postura del capitalismo quien “acumula su poder económico y político en base a la explotación y exclusión de los trabajadores en todo el mundo”, para lo cual extienden el llamado a la “unidad continental de las organizaciónes para alcanzar triunfos sólidos y duraderos, tanto en Perú como en México”.
Concluye diciendo que la CGTP estará vigilante para respaldar “las acciones que efectúen en defensa de los intereses de nuestros hermanos mineros mexicanos, que también son intereses de los trabajadores peruanos”.

La misiva esta firmada por el secretario general, Mario Huamán Rivera, y el secretario de relaciones internacionales, Juan José Gorritti Valle.

Fuente: Kiosko Mayor
1 de febrero del 2008

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s