LEA LAS NOTICIAS DE LOS SUCESOS DE LA HUELGA EN CANANEA-MÉXICO DIRECTAMENTE DESDE EL PORTAL WEB DEL DIGNO SINDICATO “SECCIÓN 65” POR MARCONA PROTESTA.

portal cananea mexico

Entré a la información veraz de los sucesos en Cananea-México. CON SÓLO UN CLÍCK EN LA IMAGEN.

Avisore el conflicto laboral entre el Sindicato de Trabajadores Mineros de la “Sección 65” de la mina CANANEA de propiedad de la transnacional GRUPO MÉXICO, consesionaria minera en el PERÚ de minera SOUTHERN PERÚ en Ilo, Toquepala y Cuajone en las regiones de Moquegua y Tacna al sur del país en donde impone un política laboral antisindical que atenta contra los derechos humanos fundamentales de los trabajadores mineros que laboran en la mina de cobre más grande de nuestro país, y  que en la última huelga nacional minera convocada en el mes de noviembre del 2007 por la FEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES MINEROS, METALÚRGICOS Y SIDERÚGICOS DEL PERÚ (FNTMMSP), luego de “levantada” la medida de fuerza, intentó despedir a la principal dirigencia del S.U.T. de Southern, entre ellos al compañero, Arnaldo Oviedo (uno de los principales dirigentes del sindicato), además de otros 40 trabajadores más a los que enviara sendas cartas de pre-despido.
Es por ello que la lucha de los trabajadores mineros de CANANEA  tiene gran connotación para lo que significa la DEFENSA DE LOS DERECHOS LABORALES y SINDICALES EN ESTE MUNDO GLOBALIZADO, en donde los capitales de las transnacionales fluyen de un lado a otro, contaminando el medioambiente y negando los derechos de los trabajadores.
Se debe tener en cuenta, que las protestas sindicales en México fueron reducidas a su minima expresión luego que este país firmara el acuerdo de libre comercio firmado con CANADÁ y EEUU,
que denominaron NAFTA. Este dato resulta importante por que el Perú recién inicia su fase de “pseudo expansión comercial” con la firma del TLC con EE.UU.  y se preveé que esos mismos fenómenos sociales, políticos y económicos que ocurren en nación “charra” se repliquen en nuestro país.
Visualizar el conflicto laboral en Cananea nos aproximará a ese futuro que debemos evitar ¡AHORA!, a partir de la protección de los derechos humanos fundamentales, que comprende lo LABORAL y SINDICAL.

¡Estemos alertas y prestos a la solidaridad global con los mineros de CANANEA…por que sus DERECHOS también son los nuestros!.

Marcona Protesta
17 de enero del 2008

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s