GRUPO MÉXICO con su filial SOUTHERN COPPER en el Perú, no se burlará de los trabajadores mineros de CANANEA… Volvemos a recomendarles mejor solucionen conflicto en CANANEA antes de seguir evadiendo los DERECHOS LABORALES y SINDICALES de los trabajadores mineros en México y el Perú… ¡LA LUCHA SERÁ GLOBAL!,¡SIEMPRE DE PIE…NUNCA DE RODILLAS!

eeeeeeeeeeeee
reuters 18 enero cananea
eeeeeeeee

Southern Copper, unidad peruana de la minera mexicana Grupo México, dijo el jueves que va a redirigir entre un 10 y un 12 por ciento de sus ventas de cobre hacia Asia desde Estados Unidos y México debido a la desaceleración de la economía estadounidense.
El presidente de Southern Copper, Xavier García de Quevedo dijo que con la medida, que también busca alimentar la amplia demanda en China, unas 60,000 toneladas de cobre podrían ser vendidas en Asia en lugar de Estados Unidos y México este año.
“En Estados Unidos, sí, nuestras ventas las estamos ajustando en el orden del 10-12 por ciento”, dijo García en entrevista con Reuters. “Estamos vendiendo mucho más en Asia por esta caída”, agregó.
La empresa dijo que podría enviar el metal directamente desde sus operaciones en Perú hacia China y el cobre de sus minas mexicanas sería enviado al vecino Estados Unidos.
Southern Copper opera las minas de cobre Toquepala y Cuajone en Perú y Cananea y La Caridad en México.
La gigantesca mina Cananea, una de las mayores del mundo, volvió a operar recientemente después de una larga huelga y busca tener una producción significativa hacia abril, dijo García.
Unos pocos trabajadores están volviendo a poner al día equipo que estuvo parado por cinco meses. García dijo que la empresa espera atraer a más trabajadores con ofertas de efectivos como incentivo para que vuelvan a sus puestos.

Fuente: Reuters
17 de enero del 2008

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s