Southern Copper Corp., del Grupo México no cumple con trabajadores mineros de Cananea en México y “dice” que invertirá en el Perú en Cuajone,Toquepala e Ilo… LOS TRABAJADORES DEL S.U.T. DE SOUTHERN deben estar alertas.

reuters 15 de enero

Perú proyectó una mayor producción de cobre, zinc, oro y plata para este año con respecto al 2007 por el inicio de operaciones de proyectos mineros, dijo el martes el Ministerio de Energía y Minas en un informe enviado a Reuters.
El ministerio proyectó para el 2008 una producción de cobre de 1,3 millones de toneladas métricas finas (TMF) frente a las 1,19 millones de TMF estimadas para el 2007.
En tanto la producción de zinc alcanzaría este año las 1,5 millones de TMF comparadas con las 1,45 millones de TMF estimadas para el año pasado.
La producción de plata sumaría este año 3,5 millones de kilos finos desde los 3,48 millones de kilos finos calculados para el 2007.
Estimó además que la producción de oro alcanzaría los 165,97 millones de gramos finos en el 2008 desde los 161,52 millones de gramos finos del 2007.
Perú es el tercer productor mundial de cobre y zinc, el quinto de oro y el primero de plata.
“Se espera un crecimiento leve del oro en 2 por ciento respecto del volumen alcanzado en el 2007 debido principalmente a que Yanacocha, que se está estabilizando un nuevo nivel de producción anual (cerca de 30 por ciento menor al de años anteriores)”, precisó el ministerio en su reporte.
Yanacocha, la mayor mina de oro de Sudamérica, está controlada por la estadounidense Newmont Mining Corp., y en menor participación por la peruana Buenaventura.
Según el informe, también impulsaría “el inicio de operaciones de Cerro Corona, que compensaría en parte, la menor producción de Pierina, (mina que se está agotando)”.
La mina de oro y cobre Cerro Corona es controlada por la sudafricana Gold Fields, mientras que la mina Pierina es controlada por la canadiense Barrick Gold Corp.
El ministerio agregó que la producción de cobre crecerá en un 9,2 por ciento, impulsada principalmente por el primer año de la plena operación del Proyecto de Sulfuros Primarios de Cerro Verde y de la mina Cerro Lindo, de la firma peruana Milpo.
En tanto, el incremento de la producción de zinc estaría liderado por el efecto de las ampliaciones en la minera peruana Volcan y el inicio de operaciones de Cerro Lindo.
“Ante estos aumentos de producción se estima una variación del Producto Interno Minero Real (PIB minero) del 4,8 por ciento para el 2008”, añadió.
El ministerio precisó que para el 2009 se espera que se ejecuten las ampliaciones de las minas Cuajone, Toquepala e Ilo de Southern Copper Corp., del Grupo México, y se inicie la construcción del proyecto de Tía María.Fuente: REUTERS
15 de enero del 2008

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s