Las exportaciones mineras de Perú alcanzaron los 14.010 millones de dólares con la fuerza de 85,000 trabajadores mineros subcontratados y sólo 25,000 estables que reclaman “utilidades” y no el derecho de la gran masa explotada…¿ No es así señor Julio Ortis Pinto Sec. Gral. Adjunto de la Federación Minera?… SE ACRECIENTA Y FORTALECE EL MODELO PRIMARIO EXPORTADOR Y LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL.

adn mundo

Las exportaciones mineras de Perú alcanzaron los 14.010 millones de dólares durante los primeros diez meses del año pasado, un 20,7% más que en el mismo período de 2006, según informó Juan Valdivia, Ministro de Energía y Minas.
“Esta información, procedente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), nos revela el positivo desenvolvimiento del sector minero, que viene aportando cada vez más divisas al país”, celebró el funcionario.
El rubro minero se ha tornado el motor que impulsa el crecimiento del país, al dar mayor dinamismo a las economías regionales y locales con la generación de empleos bien remunerados, compra de bienes y demanda de servicios, explicó el Ministro del país andino.
De acuerdo a las cifras aportadas por la entidad bancaria, las exportaciones mineras representan el 61,8% del total de las exportaciones efectuadas por Perú en los primeros diez meses de 2007.
“Este es el peso real o la importancia que tiene la minería en el conjunto de nuestra economía, algo en lo que a veces no reparamos lo suficiente”, expresó Valdivia.
Los principales productos mineros de exportación de Perú del año pasado fueron cobre, estaño, hierro, oro, plata refinada, plomo, zinc y molibdeno.
Con respecto al cobre, entre enero y octubre de 2007 los envíos totalizaron 5.842 millones de dólares, lo que significó un aumento del 21,8% con respecto al mismo período de 2006.
En cambio, las exportaciones de oro sumaron 3.187 millones de dólares, lo que supone una caída del 4,2% frente al mismo lapso de 2006, ya que el mayor yacimiento aurífero, Yanacocha, no pudo trabajar bajo las condiciones normales debido a la oposición de los pobladores por razones ambientales.

Fuente: ADN Mundo
7 de enero del 2008

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s