CREACIÓN DE MINISTERIO DE MEDIOAMBIENTE FUE EXIGENCIA DE ESTADOS UNIDOS. Los trabajadores del Perú deben entender la «otra cara» de la GLOBALIZACIÓN. Alan García cedió ante exigencias INTERNACIONALES. «La soberbia es irracional, la construcción jurídica y democrática es civilizada».

cpn ministerio medioambiente

Afirman que propuesta para un Ministerio de Medio Ambiente es una exigencia de EE.UU.
La presidenta de la Comisión del Medio Ambiente del Congreso, Gloria Ramos, sostuvo que la propuesta del mandatario Alan García, para crear un Ministerio del Medio Ambiente, es una exigencia de Estados Unidos para implementar el denominado Tratado de Libre Comercio.
En diálogo con el programa Agenda Dominical de CPN Radio la parlamentaria de Unión por el Perú (UPP) sostuvo que ese factor ha influido más en el mandatario, que una legítima preocupación por el tema ambiental.
«Es una exigencia, más que viene de afuera, que una voluntad propia. Temen que no habrán inversiones y yo creo que no», manifestó.
Ramos Prudencio planteó fomentar un trabajo concertado y dialogado en torno a este tema, convocando a la sociedad civil y a inversionistas.
«Estamos proponiendo que con cierta autonomía debe existir una Dirección de Superintendencia de Fiscalización y Control Ambiental, que dependa del ministro, no tan directamente, con cierta autonomía», agregó.
También recomendó conformar una Superintendencia de Fiscalización y Control Ambiental.

Fuente: CPN
23 de diciembre del 2007

Deja un comentario