Minera china SHOUGANG hace intensos “lobbies” para evadir el PAMA que ya se le venció. Habrián “comprado” a funcionario de OSINERGMIN, el Ing. Villanueva. MARCONA DEBE PRESTAR ATENCIÓN A ESTE ACTO.

shougang - san nicolas
Instalaciones de minera china SHOUGANG

El día 8 de octubre habíamos anunciado a través de la nota recepcionada de agencia Andina que OSINERMING debía fiscalizar el Programa de Adecuación de Manejo Ambiental (PAMA) de minera china SHOUGANG, aquella vez una parte del artículo decía: 
Guillermo Shinno – gerente de Fiscalización Minera del Osinergmin- también informó que la próxima semana el Osinergmin procederá a supervisar el cumplimiento del PAMA de la minera Shougang Hierro Perú y de la Minera Yanacocha.
Dijo – además- que esta fiscalización toma entre siete y ocho días, y luego de aproximadamente 30 días deben estar listos los informes respectivos.

Dicha fiscalización debió haberse llevado a cabo la quincena de octubre.
Han transcurrido 60 días después de realizada (superando los 30 días que habían sido establecidos por ley) y aún OSINERGMIN no emite el resultado final de dicha auditoria.
Hemos sido notificados, que el Ing. Vera La Torre estaría tratando de “evadir” los resultados de la fiscalización realizada por OSINERGMIN -a través de intensos lobbies a todo nivel- y se estaría valiendo de un funcionario de dicha entidad fiscalizadora, el Ing. Villanueva, el que estaría “filtrando” información clasificada al
Gerente General Adjunto de SHOUGANG.
Al parecer la minera china SHOUGANG no ha cambiado, ni cambiara en la aplicación de su  política empresarial que atenta contra DERECHOS LABORALES, AMBIENTALES Y SOCIALES DE MARCONA.

Noticias Marcona
18 de diciembre del 2007

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s