Por acatar huelga de la FEDERACIÓN MINERA fueron despedidos 3 trabajadores subcontratados de QUENUALES de los 14 que inicialmente habían sido separados por la minera. Ese es el resultado final de la negociación. ¿A ESO SE LLAMA DERECHOS LABORALES Y SINDICALES?…En SHOUGANG despidieron a los 12 dirigentes subcontratados.

andina 13 de diciembre

… Y pensar que esa misma Federación está convocando a otra huelga para la quincena de enero…¿ Así defienden los derechos de sus afiliados y de los subcontratados mineros?

Después de quince días de acatar una huelga indefinida, los 1800 afiliados al Sindicato Unitario de Trabajadores Mineros de las Empresas Especializadas que prestan servicios a la minera Los Quenuales, decidieron levantar la medida de protesta, informó el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.
Indicó que la decisión se adoptó luego que las empresas contratistas de Los Quenuales decidieron reincorporar a 11 de los 14 trabajadores sindicalizados que fueron despedidos por supuesto abandono de trabajo, al acatar la huelga minera nacional de noviembre pasado.
Con la intermediación de la Dirección Nacional de Relaciones de Trabajo (DNRT), que dirige Manuela Garcia Cochagne, las partes en conflicto suscribieron el Acta de Reincorporación de Trabajadores, dejando así sin efecto legal las cartas de despido cursadas a los mineros, quienes regresarán mañana a sus labores.
El MTPE informó que también se firmó un Acta de Levantamiento de Huelga donde el Sindicato de Trabajadores se compromete a que se reiniciarán las actividades mineras en Los Quenuales a partir del turno que empieza a las siete de la noche de hoy.
Asimismo que los trabajadores acordaron levantar los piquetes y retirarse de las instalaciones de la Unidad Minera Yauliyacu para que pueda ingresar libremente todo el personal a su centro de labores.

Fuente: Andina
13 de diciembre del 2007

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s