Dirigentes de minera QUENUALES aún no han sido repuestos. Empresa minera Quenuales y “services” usa la misma estrategia que planteó Cooperativa Santo Domingo y SHOUGANG, quieren “reubicar” a dirigentes en otros “centros mineros” quitándoles el cargo dirigencial.Además los acusan de “vándalos”.

quenuales 8 dic

EL MINISTERIO DE TRABAJO COMPLICE EN EL ATENTADO CONTRA CONTRA EL DERECHO SINDICAL. ¿..Y que hace la Federación minera para defender el DERECHO DE LOS TRABAJADORES MINEROS SUBCONTRATADOS o sólo les importa las “utilidades” para los estables?

El jefe de Sétima Dirección Territorial de la Policía Nacional, Octavio Salazar, informó hoy que la ruptura de una tubería, que originó un huaico, impide desde la mañana la circulación de los vehículos a la altura del anexo de Casapalca, en el distrito de Chicla, en la provincia limeña de Huarochirí.
Horas antes un grupo de trabajadores mineros de la empresa Los Quenuales tomaron nuevamente la vía, pero luego fueron dispersados por un contingente policial.
El alto mando policial precisó en diálogo con CPN Radio que se han sumado cien efectivos más al grupo especial que viene controlando que los mineros no vuelvan a tomar la referida vía de comunicación.
No obstante, Vicente Quipcha, dirigente minero, negó que los manifestantes hayan sido los responsables de la rotura de la tubería de agua a la altura del Puente Bellavista.
El pasado 3 de diciembre los trabajadores mineros también tomaron la vía en la misma zona ocasionando que un gran número de vehículos particulares y de carga queden varados por la obstrucción de la carretera. La empresa minera Los Quenuales detalló que están mediando con el Ministerio de Trabajo para que las empresas contratistas y los trabajadores despedidos lleguen a un acuerdo a fin resolver este problema.
Precisó que las empresas contratistas decidieron reponer a seis de los trabajadores despedidos, pero aún quedan ocho personas por reponer, “sin embargo las empresas contratitas se niegan a reponerlos porque aducen que están vinculados a actos vandálicos”.
Estamos mediando para que esas ocho personas sean reubicadas en unas contratas que trabajan para nosotros en Oyón Y Huacho”, sostuvo la empresa.

Noticia relacionada:
Carretera central es bloqueada por mineros subcontratados de Quenuales.

Fuente: Andina
8 de diciembre del 2007

ESTAS SON LAS PRUEBAS DEL USO DE LA MISMA “METODOLOGÍA” PARA DESTRUIR LA DIRIGENCIA DEL SINDICATO DE QUENUALES COMO HICIERON CON LOS SUBCONTRAATDOS DE SHOUGANG. AQUELLA VEZ CONTARON CON EL “AVAL” DE LA FEDERACIÓN MINERA, ESPERAMOS QUE ESTA VEZ NO SEA ASÍ.

* Lea AQUÍ  la información de esa fecha (Haga clíck)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s