Cuando la desaprobación presidencial llega a 84% en la sierra y empresarios quieren usar “armas de fuego”… Alan García RECONOCE “fariseamente” en el CADE que los trabajadores en el Perú están mal pagados. ¿Así firmará el TLC con EEUU?…¡ LOS TRABAJADORES DEBEN HACERSE RESPETAR AHORA!

la republica portada 1 dic
Haga clíck en imagen para ver noticia

Fue ante el empresariado, el sector que respalda su política económica, que el presidente Alan García adoptó su posición más sindicalista. Es que en el marco de la 45 Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE-2007) el mandatario le pidió a los empresarios aumentar el sueldo de los trabajadores.
“(…) Las cifras dicen que aumenta el empleo, porque está creciendo la economía nacional, pero no suben los salarios. Ahí tenemos un problema. Oiga, ¿qué esperamos para subirlos nosotros? No por decretos supremos, eso ya no se puede hacer”, manifestó durante su discurso en el foro empresarial.
En esa línea, el jefe del Estado invocó al empresariado no demorar el incremento de las remuneraciones para evitar que el próximo año “comience nuevamente la ola, la cantaleta permanente o la armazón de seudosindicatos”.
Asimismo, cuestionó el poco valor para invertir en el país y dijo que le “hace gracia” que algunos empresarios busquen como consejeros a ex izquierdistas que tienen una visión pesimista.
“Hasta los ricos y empresarios buscan a ex izquierdistas para asustarse entre ellos, sigan escuchándolos y verán que no invertirán un sol. Me da gracia que sus mejores consejeros sean de Patria Roja. Ustedes necesitan personas que les inyecten valor y no temor”, anotó.
Al respecto, llamó al sector empresarial a tener fe en la nación y señaló que no hay que temer el advenimiento de un “Humala” en el 2011, y agregó “Necesito infundir fe, confianza, esa es mi misión”.
Como era de esperarse, los empresarios destacaron el mensaje presidencial. El presidente de la Confiep, Jaime Cáceres Sayán, respaldó la alocución, pero dejó en claro que no hay temor y pesimismo “sobre lo que pudiera suceder en el 2011”.

Confía en firma del TLC.
En otra parte del discurso, García confió en que Perú se convierta en un “foco gravitatorio y atrayente” de inversiones en los próximos dos o tres años y anunció que Estados Unidos declaró a su país accesible a la Cuenta del Reto del Milenio.
También expresó su confianza de que en un plazo de 10 días podrá ser ratificado en el Congreso de Estados Unidos el Tratado de Libre Comercio (TLC).
En otra parte de su discurso aseveró que Trujillo está en camino a convertirse en la segunda ciudad más grande del país, luego de inaugurar el primer centro comercial Mall Aventura Plaza en esa ciudad, inauguró las obras de alumbrado público Carretera a Huanchaco I y II etapa, acceso a la Ciudadela de Chan Chan.

Noticia relacionada:
*
Desaprobación presidencial cae a 84% enla sierra centro.

Fuente: La República
1 de diciembre del 2007

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s