MARCONA PROTESTA se constituye en uno de los SISTEMAS DE INFORMACIÓN más influyentes de la DEFENSA de los derechos laborales en el Perú. Portal GLOBALIZETHISSF.ORG, que INFLUYE en parlamento norteamericano recomienda ver nuestro web site. MARCONA NUNCA MÁS SERÁ LA MISMA: ¡LO PROMETIMOS!

globalizethissf.org
 
Haga clíck en imagen para ver el Portal globalizethissf.org

Con enorme satisfacción en Marcona Protesta, hemos recibido esta grata noticia.
Cuando escribímos el artículo:
 MARCONA PROTESTA, llega a 100,000 visitas transcurridos 15 meses de constante “lucha comunicacional” en favor de Marcona. UN RETO QUE CONTINUAREMOS HASTA VER LIBRE A NUESTRO PUEBLO DE LA CORRUPTA MINERA SHOUGANG. 
Entendimos que habíamos logrado alcanzar diversos sectores de la opinión pública global tanto políticos como sociales – esto, por la “intuición” que nos dá saber manejar la tecnología de la información por internet- cumpliendo con el objetivo primario que nos propusieramos al “nacer”, que era masificar la realidad laboral y social que se producía en Marcona en relación con la minera estatal china llamada SHOUGANG durante estos últimos 15 años nefastos luego de privatizada la empresa estatal peruana denominada Hierro Perú, ocurrida dicha negociación, en tiempos del corrupto régimen del dictador Alberto Kenya Fujimori. 
En ese artículo, también dijímos, que “no nos arrepentíamos de nada, al contrario sosteníamos que el impulso sería mayor” en defensa de los derechos laborales y sociales de nuestro pueblo, para conducirnos a la búsqueda de la ansiada JUSTICIA SOCIAL, negada desde al colonia a los seres humanos que habitan el territorio peruano. Negación que se ha “reciclado” en múltiples formas a través de procesos políticos dictatoriales y  “democráticos” en alianza con lo más corrupto del “empresariado mercantilista nacional” para apropiarse de las recursos naturales y la fuerza de la golpeada nación peruana.
Por estas razones, hoy al recibir esta noticia – que compartimos con ustedes- renovamos la fe en que todo el “sacrificio” realizado sólo tiene un objetivo central, ir en pos de mayor DIGNIDAD.
Siempre argumentamos que el siglo XXI, era el tiempo del conocimiento que es el recurso intangible más preciado, “prima hermana” de la información, las cuales son “parteras” del desarrollo tecnológico. Caminamos bajo la convicción de esa base teórica disponiendo nuestra inteligencia al SERVICIO DEL PUEBLO y no nos equivocamos… Lo volveríamos a hacer cuantas veces fuera necesario, por que la DIGNIDAD del ser humano no tiene precio. Invertir tiempo y recursos en atender el clamor de los excluídos, explotados y postergados es el mayor patrimonio y la herencia moral que las generaciones aprenderán a visualizar a partir de la apertura informativa – no mercantilista- que desde este espacio estamos empeñados a continuar.
MARCONA PROTESTA, nació en Marcona bajo el ejemplo del martir minero Saúl Cantoral, en un día de lucha. Nació con la firme convicción de que la minera china SHOUGANG se PONGA A DERECHO CON NUESTRO PUEBLO DE MARCONA, creémos haber aportado en ello. Pero ahora Marcona Protesta ya no sólo es el “sistema de información” del pueblo que amamos, sino, se extiende solidariamente hacia todos aquellos que como nosotros sienten el escarnio de la injusticia producto de las deshumanizadas privatizaciones de gobiernos corruptos que han olvidado que la esencia de la “democracia” es el HOMBRE, EL SER HUMANO.
Al portal GLOBALIZETHISSF.ORG, les decímos. gracias por confiar en nosotros, aquí estamos: “siempre de pie, nunca de rodillas” por una democracia justa e inclusiva, no por una “farsa” amañada por empresas delincuenciales como SHOUGANG.

Editorial Marcona Protesta
30 de noviembre del 2007

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s