ESTA ES LA VERDAD PRESIDENTE ALAN GARCÍA…¡Entienda!, una cosa es “CRECIMIENTO ECONÓMICO” y otra DESARROLLO HUMANO… ¿La ONU también es parte del “Perro del Hortelano”?… Sea responsable y lea a Amartya Senn el premio nobel de economía ¡URGENTE!

indice de desarrollo humano
Haga clík en imagen para ver el informe de la ONU.

En el último informe de las Naciones Unidas sobre el Índice de Desarrollo Humano por países, el Perú se encuentra en el puesto 87, en el grupo de naciones con desarrollo humano medio.

Entre los países latinoamericanos que nos superan se encuentran Argentina (38), Chile (40), Uruguay (46), Costa Rica (48), Cuba (51), México (52), Panamá (62), Brasil (70), Venezuela (74) y Colombia (75).
Por debajo de nosotros se ubican Ecuador (89), Paraguay (95) y Bolivia (117).
Disputando los primeros lugares, Islandia superó a Noruega como el país donde más gente desea vivir en el mundo, mientras que los países del Africa Subsahariana afectados por el SIDA se encuentra en los últimos lugares de la lista. El último lugar lo ocupa Sierra Leona.
Los primeros cinco puestos pertenecen a Islandia, Noruega, Australia, Canadá e Irlanda; mientras Estados Unidos cayó desde el lugar ocho al 12 en el Indice de Desarrollo Humano de la ONU.
El índice considera a 175 países miembros de la ONU más Hong Kong y los territorios palestinos. No incluye a 17 estados, entre ellos Irak, Afganistán y Somalía, porque sus datos son imprecisos.
Funcionarios de la ONU minimizaron la importancia de los movimientos de corto plazo en los ránking incluyendo el cambio de posición de Estados Unidos.
Estados Unidos tiene un alto registro en el ingreso per cápita real, que con 41.890 dólares queda segundo bajo Luxemburgo con 60.228, pero presenta un nivel de expectativa de vida más bajo, quedando entre los 26 primeros países junto con Dinamarca y Corea del Sur con 77,9 años.
Los japoneses tienen la expectativa de vida más alta con 82,3 años y los habitantes de Zambia, la más baja con 40,5 años.
El reporte señaló que la mayoría de los países había visto su índice de desarrollo humano elevarse en los últimos 30 años, pero en 16 estados fue más bajo que en 1990, y en la República Democrática del Congo, Zambia y Zimbabwe, el nivel fue mucho menor que en 1975.
El ingreso per cápita en Islandia es 45 veces más alto que en Sierra Leona.
La ONU ha publicado su índice de desarrollo humano cada año desde 1990.

Fuente: Perú21
28 de noviembre del 2007

2 comentarios en “ESTA ES LA VERDAD PRESIDENTE ALAN GARCÍA…¡Entienda!, una cosa es “CRECIMIENTO ECONÓMICO” y otra DESARROLLO HUMANO… ¿La ONU también es parte del “Perro del Hortelano”?… Sea responsable y lea a Amartya Senn el premio nobel de economía ¡URGENTE!

  1. HOLA A TODOS, EL GOBIERNO ACTUAL DEL PERU ES UN GOBIERNO MAS HABLA QUE CUMPLE SE DIJO QUE REVISARIAN LAS SERVIS ESOS CONTRATISTAS QUE GANAN A COSTILLA DE OTROS, PUES AUN NO SE CUMPLE HAY EN EL PERU UN SIN NUMERO DE SERVIS NO SON LEGALES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s